Las reglas para pedir una hipoteca que debes conocer

IG Markets

Todos hemos soñado alguna vez con poder comprar nuestra propia casa. Si vives de alquiler, quizá hayas estado echando cuentas y hayas visto que sale más rentable en muchos casos meterse en una hipoteca que seguir como estás. Esto ocurre, sobre todo, si vives en una ciudad grande, cuyos alquileres están por las nubes.

Sin embargo, también es cierto que pedir un préstamo hipotecario se trata de un proceso largo y más bien complejo. Y puedes llegar a perder la paciencia o firmar cualquier cosa si no entiendes ben de qué va el tema.

Por ello, es importante tener en cuenta algunas reglas a seguir para conseguir la mejor financiación.

Estos son los requisitos más comunes para que te concedan la hipoteca

requisitos hipoteca

Existen una serie de requisitos fundamentales que, aunque no son los únicos, son los más importantes a la hora de que el banco te conceda la hipoteca.

El primero de ellos es tener ingresos fijos, ya que la estabilidad económica es un principio fundamental a la hora de que puedas firmar el préstamo. Es necesario contar con nóminas y un informe de la vida laboral para poder presentarlos en la entidad.

El segundo aunque no menos importante es poder tener la capacidad de aportar un 20% inicialmente del precio en el que esté tasada la vivienda. Esto es lo que conocemos comúnmente como entrada.