lunes, 15 julio 2024

Keylor Navas, Neymar, Gareth Bale, Dembelé,… así va a quedar el mercado de fichajes en el fútbol

Este verano ha sido realmente movido para los principales clubes de fútbol. Y es que, el mercado de fichajes de la temporada 2019 ha estado cargado de sorpresas. Una gran cantidad de jugadores de primer nivel, como Keylor Navas, Neymar, Gareth Bale o Dembelé, han sido los grandes protagonistas. Pero, ¿dónde han acabado los grandes pretendidos por los principales clubes?

Realmente, hay casos, como el de Keylor Navas, al que no le han faltado pretendientes. Pero, otros jugadores como Gareth Bale se han tenido que resignar quedándose en su club para demostrar que, la millonada que pagaron por ellos no fue dinero perdido. Veamos cómo ha acabado este verano de fichajes para las grandes estrellas.

Keylor Navas

Keylor Navas

El portero del Real Madrid finalmente hará las maletas. Y es que, el costarricense ha intentado demostrar a su entrenador, Zinedine Zidane, para que cuente con él. Pero ni con esas. Al principio de verano, se escucharon rumores sobre la posibilidad de que Luca Zidane, hijo del entrenador, pasase a ser segundo portero. Por lo que Keylor Navas quedaría relegado a tercer portero, algo imposible para un jugador de esta categoría.

Pero, cuando el hijo de Zidane se marchó cedido, el cancerbero tico vio que podría tener una nueva oportunidad y decidió darlo todo en pretemporada para demostrar que puede llegar a quitarle la titularidad a Courtois. Nada más lejos de la realidad.

Aunque la gran mayoría de críticos consideran que el portero costarricense ha jugado mejor que el cancerbero de origen belga, finalmente Keylor Navas se ha hartado de ser un segundón y se va. Eso sí, al PSG. Y Florentino Pérez no es tonto. Si ha hecho ese movimiento, es por algo.

Neymar

Neymar, futuro compañero de Keylor Navas

Y aquí es donde entra una de las grandes aspiraciones del presidente del Real Madrid. Es un hecho evidente que, a Florentino Pérez le dolió mucho que Sandro Rosell le robase a Neymar.

El equipo blanco estuvo a punto de ficharlo, pero los contactos en Brasil que tenía el ahora expresidente de la entidad blaugrana, además de las ventajas que ofrecieron a la perla del Santos F.C, hicieron que finalmente aceptase la oferta para jugar junto a Messi, Iniesta y resto de estrellas del F.C Barcelona.

Y este verano ha sido muy movido para el jugador, que milita actualmente en el PSG. Neymar se arrepiente mucho de su llegada al club parisino, donde no es el protagonista que debía ser. Además, juega en una de las ligas menos competitivas, por lo que no tiene posibilidades de ganar grandes premios, como el balón de oro. Y, es un hecho que al dueño del PSG no le cae nada bien el Barcelona, por lo que la llegada Keylor Navas podría ser un pago previo a cambio de Neymar. ¿Para el mercado de invierno?

Gareth Bale

Bale, jugador del Real Madrid como Keylor Navas

El caso del jugador galés es bastante semejante que el de Keylor Navas. Zidane le dejó muy claro que no contaba para nada con él. Además, el entrenador francés esperaba la llegada de su compatriota Pogba.

Pero finalmente sus deseos no se hicieron realidad. Además, el valor en el mercado de Gareth Bale ha caído en picado, a diferencia del de Keylor Navas. ¿El resultado? Solo había un equipo chino interesado en él.

Y claro, a Florentino Pérez no le hacía ninguna gracia que su estrella se marchara a tierras asiáticas sin ingresar un euro, ya que la política del fútbol chino es muy diferente a la de Europa. Finalmente, el futbolista se ha quedado en el Real Madrid donde, contra todo pronóstico, ha empezado con muy buen pie.

Dembelé

Dembelé

Otro futbolista que está en boca de todos es Dembelé. El flamante fichaje del Barcelona no ha acabado de arrancar en el equipo catalán. Entre que no es demasiado disciplinado, y el hecho de que es un imán para las lesiones, los directivos blaugrana están hartos de él.

Y querían utilizarlo como moneda de cambio en la operación Neymar. Pero, el dueño del PSG no está por la labor de ponerle las cosas fáciles al Barça. Sumado al hecho de que el jugador no se quiere mover de la entidad catalana bajo ningún concepto.

¿El resultado? A diferencia de Keylor Navas, Dembelé no se irá de su equipo.

Ivan Rakitic

Rakitic

Otro gran perjudicado del caso Neymar ha sido Ivan Rakitic. El jugador de origen croata cuenta con unos cuantos equipos interesados en él. Y el Fútbol Club Barcelona no quería dejar pasar la oportunidad.

¿El objetivo? Utilizarlo como moneda de cambio, junto a Dembelé, para conseguir fichar a Neymar. Pero, el jugador no está dispuesto a marcharse a la liga francesa, muy inferior a la española.

Sigue habiendo posibilidades de que finalmente cambie de aires, aunque está cada vez más claro que, igual que Gareth Bale o Neymar, Rakitic continúe siendo jugador del equipo azulgrana.

Pogba

Pogba

La gran estrella del Manchester United no está contento en el equipo inglés. Los red devils han intentado de todo para que renueve su contrato, pero ni con esas.

El jugador de origen francés sabe que Zidane cuenta con él, y la idea de recalar en el Real Madrid le parece muy interesante. El Manchester United lo sabe y, aunque por ahora lo retiene, su futuro está en el aire.

Hay una cosa que está clara: si no se da la gran campanada en las próximas semanas, lo más probable es que el verano que viene Pogba fiche por el equipo merengue.

Dybala

Dybala

Otro de los jugadores que ha protagonizado el mercado de fichajes a lo largo de todo el verano, ha sido Dybala. El delantero, que actualmente milita en las filas de la Juventus, sonaba para el PSG.

¿El motivo? La más que probable marcha de Neymar, o incluso Mbappe, podría enfurecer a la afición del equipo francés. Y un jugador de este talento serviría para relajar el ambiente.

Pero, finalmente tanto Ney como la estrella de la selección francesa, se quedan en el club parisino, por lo que las aguas han vuelto a su cauce. Y, en resumen, Dybala seguirá jugando junto a Cristiano Ronaldo. De momento.

Eriksen

Erikssen

Si el propio Pochettino está preocupado por la situación del jugador del Tottenham, es porque es un hecho que tiene pie y medio fuera de la entidad inglesa.

El mediocampista y volante danés es la gran perla de los spurs, pero cuando equipos de la talla de la Juventus y el Real Madrid tocan a la puerta, hay muy pocas opciones de retener a un jugador de estas características.

No está claro si finalmente será el club de Florentino Pérez quién se haga con sus servicios. Ya que, se rumorea sobre un posible pre acuerdo con la entidad italiana para que se marche el año que viene a jugar a la Juventus. Pero, puede que Eriksen siga un año más en el Tottenham.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -