Alerta: El atún de DIA contaminado con la toxina botulínica

De nuevo otra alerta sanitaria en España, en esta ocasión por las latas de atún en aceite de girasol del supermercado DIA. En concreto hay latas de esta empresa contaminadas con la peligrosa toxina botulínica.

Ya son cuatro personas las que están enfermas por este nuevo brote alimenticio, aunque tres de ellas están ya en sus domicilios. Esperemos que no vaya a mayores como está sucediendo con la listeriosis.

En este caso, en el instante que la empresa DIA tuvo la sospecha de la contaminación retiró por decisión propia la partida de latas de atún con la toxina botulínica del mercado para curare en salud.

A continuación, te diré cuáles son las latas de atún que no puedes comer y las opciones que tienes.

Latas de atún contaminadas con la toxina botulínica del DIA

DIA atún toxina botulínica

Las latas de atún contaminadas con la toxina botulínica en cuestión son las siguientes:

Latas de atún:

  • Aceite de girasol.
  • Marca Día.
  • 900 gramos.
  • Lote 19/154 023 02587
  • Fabricado por Frinsa del Noroeste S.A.
  • Fecha de consumo preferente 31/12/2022.

La neurotoxina llamada Clostridium botulinum es la que provoca la toxina botulínica y los humanos nos contaminamos al ingerir alimentos que la contengan enfermándote con botulismo.

La empresa Frinsa del Noroeste S.A de donde provenían las latas de atún con la toxina botulínica tan solo ha repartido ese lote a los supermercados de la marca DIA. Así que si has comprado atún en este establecimiento en los últimos meses debes mirar con atención que no coincida con la que te he dicho anteriormente.