Listeriosis, los afectados de España y el pánico colectivo

La listeriosis está afectando a más personas de las que se pensaba en un principio. Los datos de la Junta de Andalucía son de unas 145 personas y sospechan que pueden llegar a ser más de 500 en pocos días.

Esto sucede porque la listeria, bacteria que ocasiona la listeriosis, puede tardar en presentar sus síntomas. Las personas que corren más riesgo ante este brote son los ancianos, los fetos, las embarazadas, los neonatos y las personas con problemas de inmunodeficiencia.

El pánico está vaticinando una bajada en las ventas de carne de cerdo con sus correspondientes consecuencias a nivel de economía nacional. Esta alarma está sacando un poco fuera de tiesto lo que REALMENTE ha sucedido y está sucediendo. A continuación, te contaré las experiencias de personas que han sido afectadas por la listeriosis y las verdades, mitos y forma de actuar de los hospitales.

Lugares en los que hay afectadas

Listeriosis

Las personas afectadas han ido ascendiendo hasta 145 en estos momentos. Los lugares que hasta hace poco tan solo eran Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz y Granada se le suman Extremadura, Cataluña, Asturias y Aragón. La empresa Magrudis responsable del brote de listeriosis tenía puntos de ventas en esos sitios.

Se supone que los casos deben de continuar subiendo, al menos, en 20 días más desde que se retiró la carne contaminada del mercado. Estos dos últimos días ha ido subiendo a cuarenta personas al día, sin embargo, al tercero la cifra a descendido a 18.

Este dato refleja que la situación se está estabilizando un poco pese a que continúan hospitalizadas más de 50 personas todavía.

Comentarios de Facebook