Vuelta al cole: las becas para 2019/2020 que harán tu cuesta más llana

La vuelta al cole está más cerca que nunca. Y eso significa que un buen número de españoles deberán desembolsar una gran cantidad de dinero para que sus hijos puedan ir bien pertechados a la escuela o a la universidad. Material escolar, mochila, portátil, transporte… Todo suma y al final te acaba haciendo un roto en la economía. A no ser que aproveches las becas disponibles.

Y es que, como cada año, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la correspondiente convocatoria de las becas de carácter general, para los alumnos que vayan a cursar estudios post obligatorios. Sí, cualquier vuelta al cole que sea superior a la Educación Secundaria Obligatoria, la conocida ESO, podrá acogerse a estas becas.

¿Quién se puede acoger a estas becas por la vuelta al cole?

Niño triste por la Vuelta al cole

Como habrás podido leer, cualquier alumno que realice estudios superiores a la ESO, podrán disfrutar de las becas de carácter general destinada a reducir un poco la presión económica generada durante estas fechas.

Por lo tanto, los alumnos de bachillerato, formación profesional de Grado Medio y Superior o estudiantes universitarios podrán disfrutar de estas ventajas para hacer la vuelta al cole un poco menos cuesta arriba.

Evidentemente, hay que tener en cuenta que, para poder disfrutar de estas becas escolares, deberás poder cumplir una serie de requisitos económicos y académicos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.