De Android a iPhone: así cambias la apariencia de tu móvil sin gastarte dinero en otro

Los dispositivos móviles iPhone tienen un precio más elevado que la media de los dispositivos con Android. Por eso los terminales con el sistema operativo de Google se han convertido en los más vendidos, mientras los de Apple resultan objetos algo más lujosos y menos asequibles para la mayoría de usuarios.

Pero si te gusta la apariencia de la interfaz gráfica de iOS y quieres imitar que tienes un iPhone aunque tu móvil sea Android, puedes tenerla. Tan solo tienes que instalar algunas apps de temas y cambio de iconos para que imiten a iOS. Sin invertir ni un solo euro en comprarte un producto de Apple.

1
Pasos para convertir tu Android en un iPhone

Bq Aquaris X con Android que parece iPhone

Los pasos para transformar tu dispositivo Android asequible en un auténtico iPhone que no será fácilmente distinguible y todo sin gastar demasiado o sin hacer gasto alguno:

1º Es mejor si tu móvil se parece a un iPhone

Si ya tienes un móvil con Android, no deberías invertir más dinero. Pero si tienes intención de comprar uno nuevo, entonces sería interesante que pienses en un modelo cuyo aspecto sea similar al iPhone.

Por ejemplo, el BQ Aquaris X es un teléfono móvil asequible que se asemeja bastante, aunque hay pequeños detalles que lo diferencian.

Google Pixel es otro de los modelos que más se parece por dentro y por fuera, aunque las últimas versiones pueden resultar algo más caras.

De hecho, Pixel es uno de los mejores smartphones con Android que puedas encontrar. Con un chip de seguridad como también tiene el iPhone y con un sistema fluido y optimizado para ofrecer la mejor experiencia como hace Apple con iOS. Sería el dispositivo perfecto.

2º Sticker para el logo

Stickers de iPhone para Android

En las tiendas chinas u otros comercios existen stickers o pegatinas con el logo de la manzana mordida. Son pegatinas muy baratas, con distintos diseños y colores.

Incluso algunas están creadas en silicona y tienen efecto brillo o volumen si quieres algo diferente. Pero deberías elegir la más parecida al logo del terminal iPhone que estás tratando de imitar.

Deberías pegarlo en la zona trasera, sobre el centro. Y si tu dispositivo tiene logo de la marca, encima de él para ocultarlo y simular que es un iPhone quedaría perfecto.

3º Fondos de pantalla

Fondos de pantalla iPhone para Android

Los diseños de los fondos de pantalla del iPhone también son muy elegantes y armoniosos, normalmente inspirados en la naturaleza.

A diferencia de los fondos de Android que suelen ser algo diferentes. Por eso, deberías pensar en descargar los fondos de iPhone en tu dispositivo y poner el que más te guste.

De esa forma, el aspecto del fondo de pantalla o de la pantalla de bloqueo serán parecidos o iguales a los de Apple. No hace falta que uses el mismo que iPhone trae por defecto de serie, puedes personalizarlo un poco más.

4º Iconos

Iconos tipo iPhone para Android

Los iconos usados en la interfaz de Android basada en Material Design también son otro elemento que puede delatar que tu dispositivo no es un iPhone. Los estilos son muy diferentes incluso para una misma app que se encuentre disponible para ambos sistemas operativos.

Pero hay multitud de apps que pueden modificar el tema de tus iconos. Simplemente instala una app de este tipo y configúrala para que muestre iconos similares.

Además, los packs de iconos que hay en Google Play son compatibles con los lanzadores populares como Nova y Action Launcher. Uno de los packs más conocidos son Adastra Icon Pack otra alternativa es TrueiOS Icon Pack. Tras instalarlo y cambiar tus iconos se parecerá más un iOS.

5º Pantalla de bloqueo

Pantalla de bloqueo iPhone en Android

Ya tienes fondos de pantalla para tu pantalla principal, para tu pantalla de bloqueo, y los iconos al estilo iOS. Pero te hace falta algo más que eso para que no se den cuenta que no es un iPhone.

Por ejemplo, la pantalla de bloqueo de iOS es algo diferente a la de Android. Pero no es un problema insalvable.

Solo tienes que simular los sonidos y aspecto de la pantalla de bloqueo. Para eso, instala una de las apps que hay disponibles en Google Play, se llama iLock. Una vez instalada y configurada tendrás una pantalla de bloqueo casi indistinguible.

6º Ajustes rápidos

Ajustes rápidos tipo iPhone en Android

Aunque Android tiene ajustes rápidos muy similares a los de iPhone, en el caso de iOS no aparecen deslizando desde arriba, sino que aparecen desde abajo.

Aunque es un pequeño detalle que si no haces el gesto en presencia de la gente no se apreciaría, debes saber que antes tenía solución para que pueda simular que es un dispositivo de Apple.

Pero actualmente, la app Smart Controller ya ha sido retirada de la tienda de aplicaciones, así que no podrás usarla. Una pena, pero tampoco es un desastre…

7º Lanzador

Lanzador tipo iPhone en Android

El lanzador es otro de los elementos principales de una interfaz gráfica de usuario y la diferencia entre la UI de Android y la de iPhone es muy evidente.

Quizás este punto sea de los más importantes para que aparente ser un dispositivo de Apple. También existen varias opciones en Google Play para solucionarlo.

Uno de los launchers o lanzadores para imitar a iOS es xOS Launcher, otra es Launcher iOS 12 (algo más moderna), y también tienes X Launcher con distintas versiones disponibles para simular distintos aspectos de iOS. Una vez instalados simularán la forma en que se lanzan las apps, y la apariencia de la UI.

8º Teclado y otras apps

Teclado iPhone en Android

A parte de todo lo anterior, puedes instalar algunas apps extra para segur refinando el aspecto. Por ejemplo, instalar Centro de Control iOS 12 para imitar los ajustes de iPhone en Android.

También el teclado es diferente, pero existen apps como Apple Keyboard, Phone X Emoji Keyboard, OS11 Tema de teclado, SwiftKey, y un largo etc., para modificar el estilo.

Por último, te insto a que emplees tu imaginación y sigas perfilando tu nuevo «iPhone». Por ejemplo, si quieres tener funcionalidades que tiene iPhone en Android como Memoji, puedes instalar apps como Bitmoji, etc.

El resultado final será un dispositivo que será complicado que sepan si se trata de un Android o un iPhone incluso para los que se fijen en más detalles.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.