Crema solar, alimentación… los trucos para que tu piel se ponga morena (pero sin peligrar su salud)

En verano, la crema solar no debe faltar en el bolso de la playa o de la piscina. Uno de los retos principales de muchas personas es dejar de parecer «Casper» y coger un buen bronceado. La piel morenita se ve «preciosa y radia salud», pero ¡OJO! No te juegues la salud para conseguirlo.

Si tienes la piel blanquita te costará más trabajo que tus células cojan el pigmento necesario para lucir moreno. Con paciencia y haciendo las cosas bien puedes tener un moreno envidiable en vez de un rojo «cangrejo de la Sirenita».

De las cosas más importantes que hay a la hora de la piel y el verano es la crema solar que escojas y la alimentación. El cambiar de color es debido a una modificación de la melanina en tu organismo y eso se debe tanto al sol como a diferentes factores.

Te diré algunos trucos saludables que puedes utilizar este verano para tener ese tono más moreno que ansías.

Protector solar oral

pastillas

La crema solar es fundamental a la hora de tomar el sol, pero también existen los protectores solares que se toman en pastillas.

Lo que este tipo de protectores hacen es añadir un extra de omega3 y 6, antioxidantes, nutrientes vegetales, vitamina A, C y E y otros elementos que ayudan a tu piel a ponerse morena.

Lo que hacen es colaborar en la síntesis de la melanina y, además, están preparadas para evitar que los radicales libres te hagan daño.

Un dato que tienes que tener en cuenta es que, aunque estos protectores orales sean efectivos para que tu piel esté más protegida de la oxidación o del fotoenvejecimiento son complementos. La crema solar debes usarla de todas formas a pesar de tomar medidas extra que te ayudan también a broncearte más rápido y a estar más seguro frente al sol.