Ezentis compra a Liteyca la cesión de contratos con Telefónica por 27,5 M€

Ezentis, a través de su filial Excellence Field Factory, ha adquirido la rama de actividad de Liteyca que integra la cesión de contratos con Telefónica por un importe de 27,5 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la referida rama de actividad adquirida integra la cesión de los contratos con Telefónica de ‘Bucle Cliente’ y ‘Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH’ en el ámbito geográfico de Madrid, León, Ávila, Salamanca, Zamora y Las Palmas y la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a dichas provincias.

Ezentis consolida su posición en los servicios de redes fijas a Telefónica

El precio acordado, que asciende a 27,5 millones de euros, se abonará tras el cumplimiento de las condiciones habituales para operaciones de este tipo, mediante la entrega en metálico.

Ezentis ha destacado que esta adquisición consolida su posición en los servicios de redes fijas a Telefónica con unos ingresos adicionales de 45 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) adicional de 6,3 millones de euros.

La compañía, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, financiará la compra a través de una ampliación de hasta 30 millones de euros del préstamo firmado en noviembre de 2018 con un sindicato bancario liderado por Banco Santander y con un conjunto de fondos de deuda asesorados por Muzinich.

CONSOLIDACIÓN DE BENEFICIOS EN EL PRIMER SEMESTRE

Ezentis ha logrado un beneficio neto de 1,5 millones de euros en los primeros seis meses del año. La compañía consolida así el crecimiento emprendido en la segunda mitad de 2018, tras la compra de EFF a Ericsson y la nueva refinanciación con un grupo de entidades bancarias y fondos.

Los ingresos han aumentado un 18% respecto al primer semestre de 2018, hasta 238 millones de euros, y el Ebitda alcanza un importe de 29,4 millones (un 12,4% sobre ingresos). La contratación ha experimentado un fuerte crecimiento en estos primeros seis meses del año, alcanzando 322,6 millones de euros en sus cuatro mercados principales (España, Brasil, Chile y Perú).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»161149″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Actualmente, la cartera se sitúa en 879,3 millones de euros, lo que supone 1,8 veces sobre los ingresos de los últimos 12 meses y un incremento del 11% respecto a diciembre de 2018. Los principales mercados de la compañía son EspañaBrasil y Chile, que aportan el 83% de los ingresos del grupo.

Destaca también en este semestre la fuerte reducción de deuda financiera neta de la compañía, que disminuye en 25,9 millones de euros, con una generación de caja de 14,3 millones de euros en los primeros seis meses del año. La nueva estructura financiera de la compañía ha posibilitado una disminución de los gastos financieros de 4 millones de euros.