Infarto: así te avisa tu cuerpo

Que te dé un infarto es algo a lo que todos estamos expuestos y la mayoría de las veces simplemente sucede, pero ¿y si tu cuerpo te está mandando señales y no te estás dando cuenta?

Por desgracia, en España, casi el 40% de las personas que sufren un infarto mueren antes de llegar a un hospital. Puede ser que si le prestas más atención a tu cuerpo esto te salve la vida.

No se trata de que entres en modo hipocondríaco, pero sí que, si notas «dolor en el pecho, te cuesta respirar, tienes palpitaciones, se te baja la tensión, te duele la espalda o tienes fatiga o vomitas» vayas a tu médico y se lo digas para que te haga un examen exhaustivo.

De todas maneras, te dejaré un listado con los síntomas más comunes que tiene tu cuerpo para avisarte de que te va a dar un infarto.

Prevenir

infarto

No te puedo decir que si haces estas cosas te vas a librar de sufrir un infarto, pero sí que tendrás muchas menos posibilidades si eliminas factores de riesgo de tu día a día.

Debes olvidar el sedentarismo, haz ejercicio habitualmente; no me refiero a que te mates en el gimnasio, andar es una buena forma de realizar ejercicio sin costes añadidos y sin tener que tener una preparación física con anterioridad.

La alimentación es otro punto importantísimo a la hora de prevenir un infarto. Debes comer de forma saludable y dejar a un lado los fritos, azúcares y la comida basura. Si no tienes restricciones puedes permitirte un capricho de vez en cuando, pero el resto de los días procura meter verduras, frutas, pescado y carnes blancas en tu dieta.

Es de vital importancia que sigas estos consejos si ya de por sí tienes riesgos añadidos como lo son la diabetes, el colesterol, ser fumador o sufrir hipertensión.