Infarto: así te avisa tu cuerpo

Que te dé un infarto es algo a lo que todos estamos expuestos y la mayoría de las veces simplemente sucede, pero ¿y si tu cuerpo te está mandando señales y no te estás dando cuenta?

Por desgracia, en España, casi el 40% de las personas que sufren un infarto mueren antes de llegar a un hospital. Puede ser que si le prestas más atención a tu cuerpo esto te salve la vida.

No se trata de que entres en modo hipocondríaco, pero sí que, si notas «dolor en el pecho, te cuesta respirar, tienes palpitaciones, se te baja la tensión, te duele la espalda o tienes fatiga o vomitas» vayas a tu médico y se lo digas para que te haga un examen exhaustivo.

De todas maneras, te dejaré un listado con los síntomas más comunes que tiene tu cuerpo para avisarte de que te va a dar un infarto.

Curiosidades

infarto

Mueren más mujeres en España debido a los infartos que los hombres, sin embargo, es más común que un hombre tenga un infarto, pero pese a eso sobrevive un mayor número.

Las mujeres sufren síntomas distintos a los habituales, en ellas es más usual que antes de un infarto noten náuseas, les cueste respirar o les duela la espalda y la mandíbula inferior.

En España, un cuarto de los infartos son asintomáticos, pero el resto sí los presenta y la muerte se podía haber evitado.

Si notas cualquier alteración como las que te he comentado no pierdes nada por ir al médico, siempre es mejor ir y que no sea nada a no ir y morirte en casa…