Vitamina

De todos es sabido que las frutas son los alimentos que “más vitamina y nutrientes” contienen y que, por consiguiente, su consumo es importante para nuestra salud. Comer fruta va de la mano de tener una dieta saludable.

Aunque todas las frutas son buenas para tu organismo, cada una posee unas vitaminas y unas propiedades diferentes, óptimas para distintos tipos de enfermedades o incluso a la hora de prevenirlas. Consumir frutas aporta a nuestro organismo la mayor parte de vitaminas, minerales, nutrientes, antioxidantes y fotoquímicos que necesita.

Te dejo las ocho frutas más comunes y lo que no sabes de ellas:

Arándanos

Los arándanos se caracterizan por tener gran cantidad de vitamina C. Esta vitamina interviene en la formación del colágeno, los huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, ayuda a absorber el hierro de los alimentos, previene la anemia ferropénica. La vitamina C ayuda a las defensas de nuestro organismo.

Esta fruta posee un gran poder antioxidante y está especialmente recomendada para las enfermedades de las vías urinarias como la cistitis… Previene infecciones en los riñones, próstata, uretra y en general en todas las vías urinarias.

Tiene bajo contenido calórico ya que tiene pocos hidratos de carbono. Los arándanos son ricos en fibra, potasio, hierro y calcio. Posee facultades astringentes y antivomitivas.

También es rico en componentes antiespasmódicos antiinflamatorios.

Juega un papel importante a la hora de nivelar el azúcar en la sangre. Además, sus beneficios cognitivos los hacen recomendables para prevenir problemas mentales relacionados con la edad, como el “Alzheimer”.

Favorece la circulación de la sangre, siendo efectivo particularmente en enfermedades como arteriosclerosis, varices, hemorroides y flebitis.

Esta fruta en articular posee una cantidad enorme de cualidades para formar parte de tu dieta diaria.

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