Esto es lo que te metes cuando fumas tabaco

Ese cigarrillo de tabaco que tienes en tu mano, esa miniatura que eres capaz de consumirlo en menos de cinco minutos, y que aún así te deja con ganas de repetir, contiene más de 7000 sustancias diferentes. De ellas, solo se conoce el efecto nocivo de 250, lo que no quiere decir que las otras no tengan consecuencias negativas.

Y, de esas 250, 69 de ellas pueden ser causantes de un cáncer.

Fumar puede ser una actividad que te relaja, que te hace sentir bien. Pero no lo dudes: estás matando tu cuerpo lentamente, envenenándolo, y haciendo que, a la larga, se generen más problemas de los que tendrías si no fumaras.

Pero, por si acaso no te ha quedado claro, vamos a diseccionar un cigarrillo, y verás que hay muchas sustancias que son muy negativas para ti.

7
7. Aditivos

hombre fumando

A fin de hacer más atractivos y dejar una sensación más satisfactoria en los fumadores, muchas marcas de tabaco suelen intensificar el sabor o añadirles algo diferente para sobresalir con respecto a su competencia.

Para ello, utilizan aditivos, pero no químicos (que también, puesto que según la Unión Europea cada cigarrillo tiene unos cuatro mil componentes químicos, de los que 40 pueden provocar cáncer), sino de otro tipo.

Entre ellos, puedes encontrar:

  • Cacao. O mejor dicho, teobromina. Ayuda a que se dilaten las vías respiratorias y genera que la persona respire de manera más profunda, haciendo que las caladas al tabaco sean con mayor cantidad de nicotina y humo.
  • Azúcar. Es lo más común en el tabaco. De hecho, se dice que equivale al 3% del peso del cigarrillo. Cuando el azúcar comienza a arder, se transforma en acetaldehído, que hace que te vuelvas más adicto a la nicotina.
  • Menta. La menta lo que consigue es que se te duerma la garganta, para que no sientas que el humo que te tragas te abrasa. Por ello, tu cuerpo no lo rechaza.
  • Regaliz. Es un aromatizante, pero además dilata las vías respiratorias como el cacao.
  • Miel. Pues sí, un cigarrillo puede contener miel o chocolate. A veces hasta los dos, porque son aromatizantes que le quitan el amargor a la nicotina. Y eso hace que el fumador no lo rechace, sino al contrario.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).