Bitcoin, Ethereum, Litecoin, ¿cuál es mejor?

Bitcoin, Ethreteum, Litecoin… Todas ellas son criptomonedas. Pero, antes de todo: ¿qué significa este concepto?

Las criptomonedas son medios digitales de intercambio que utilizan una criptografía fuerte asegurando de esta forma las transacciones financieras. Esto sirve también para controlar la creación de unidades adicionales así como para verificar las transferencias de activos. En resumen, son un tipo de divisa que se ha hecho en los últimos años bastante conocido en Internet.

Entre estas monedas digitales, hay tres fuertes que destacan. Sin embargo, si no estamos muy puestos en el mundo de estas divisas, ¿cómo saber cuál es mejor?

Bitcoin

Bitcoin fue la primera en aparecer en el mercado. A día de hoy es la criptomoneda más famosa. Lanzada en el año 2009, se ha logrado posicionar como una de las más intercambiadas y valiosas.

El valor de un Bitcoin se determina según lo que la gente esté dispuesta a pagar por él (puede superar los 16.500$ algunos meses).

La identidad verdadera de su creador es completamente desconocida a día de hoy. Esto la hace aún más enigmática y atractiva a ojos de aquellos que desean introducirse en este apasionante mundo. Bitcoin es una moneda 100% virtual considerada una divisa y resulta ideal para realizar transacciones o pagos a nivel internacional, pues no está ligada a ningún país ni organismo regulador.

Ethereum

En 2015, Ethereum hizo su gran aparición pública. Su puesta en escena la dio incorporando una velocidad más rápida que otras de la competencia y, además, sabiéndose diferenciar con fuertes novedades propias.

Ethereum tiene la capacidad de procesar pequeños trozos de código conocidos como «contratos inteligentes» y cuenta con una red virtual de tú a tú, muy diferente a otros del estilo. Sobre todo, en este aspecto se diferencia de otros servidores dedicados y de las plataformas de minería.

Se define a sí misma como «una infraestructura global compartida enormemente poderosa». Además de servir como moneda digital, también se encarga de ejecutar los «contratos inteligentes», por lo que es de gran valor.

Litecoin

En 2011, y tras el éxito cosechado por la criptomoneda Bitcoin, apareció en el panorama un nombre nuevo: Litecoin. Este proyecto fue creado por el ingeniero Charles Lee (que también ayudó a construir Coinbase, el mercado de criptomonedas más grande del mundo).

Aunque está basada en el mismo código que Bitcoin, cuenta con algunas diferencias. Sus ajustes, por ejemplo, están diseñados para abordar dos limitaciones con las que contaba esta primera: la velocidad de transacción y el acceso al proceso de minería. Es posible extraer Litecoin contando tan solo con un PC potente, más aún si su tarjeta gráfica es de las más potentes.

Cuál de ellas es la mejor

¿Bitecoin, Ethereum o Litecoin? ¿Cuál de ellas cuenta con mayor valor? La primera, Bitcoin, continúa manteniendo su trono en materia de visibilidad. Es la más conocida por todos, aunque no se entienda demasiado de criptomonedas, seguro que el nombre al menos sí es reconocido.

A finales de 2017 alcanzó una gran crecimiento, situándose en los 20.000$. Sin embargo, unas semanas después perdió más del 50% de su valor tras la prohibición de su uso por parte de los reguladores surcoreanos.

Ethereum superó los 1.000$ el pasado junio de 2018 y Litecoin, considerada la de menos valor se suele mantener en unos 200$. El valor crece o decrece según el mercado. Pero, de momento, Bitcoin parece seguir situándose a la cabeza siendo la que más valor alcanza cuando tiene la posibilidad de crecer.

No es posible conocer cuál crecerá o no, pues así es el mercado y así es la inversión. Además, ninguna de las tres está aún regulada y, por tanto, solo son aptas para personas capaces de soportar una gran cantidad de riesgo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»73242″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El mundo de las criptomonedas es algo complicado, aunque resulta muy interesante conocer más allá. Sobre todo, si la intención es invertir en alguna de estas monedas virtuales.