Estos son los peligros de comer pescado crudo

Cada vez es más común comer pescado crudo. Muchas mesas se adhieren a la moda de tomar sushi o cualquier otro tipo de pescado que no está cocinado. Esto puede ser delicioso, pero se torna peligroso cuando el pescado con el que se prepara no está tratado de la forma correcta.

Comer este tipo de pescado te puede llevar a tener algunos tipos de infecciones que pueden ser muy peligrosas para la salud. No es cuestión de alarmar, pero hay que comer con atención todo este tipo de platos. Lo mejor será elaborarlos en casa con una previa congelación del pescado. Cuando no lo haces así ten mucho cuidado enterándote de lo que te puede pasar.

Las biotoxinas marinas

peces

Hay toda una serie de intoxicaciones por biotoxinas cuando se comen moluscos. No está relacionado directamente con la actividad de todo tipo de bacterias o virus ni con una conservación de la carne del pescado que son termoestables.

Las tienen también las algas marinas. No hay ninguna en especial, sino que son todas las infectadas en ese caso. Lo mejor para que no nos pille esta intoxicación es no comer bivalvos crudos que tenga un lugar de origen indeseado.

En la zona del Este aparecen grandes bancos de algas marinas que están intoxicadas. Cuando los barcos pesqueros se ponen a pescar en esas aguas capturan sin darse cuenta este tipo de algas que por otro lado en esa zona se consume. El resultado es una sociedad que se intoxica en manada.

El problema es que en la zona Este se come demasiado el pescado sin ser elaborado y por mucho que se quiera poner en el frío o en el calor no se evita el consumo de esta bacteria que es capaz de sobrevivir a todo sea lo que sea.