Neinver se ha embolsado 487 millones de euros en ventas en el primer semestre entre los 16 centros con los que opera la compañía en Europa. Este dato, realmente positivo, supone para la entidad un crecimiento del 8%, según ha informado la operadora de ‘outlets’ en España y Europa.
En concreto, 21 millones de personas han visitado los centros ‘outlet’ gestionados por Neinver en España, Polonia, Italia, Alemania y Francia, lo que supone un aumento del 3%, en los primeros seis meses del año.
En España, los seis centros situados en Madrid, Cataluña, País Vasco y Galicia, han registrado un incremento en las ventas del 8%, superando los 151 millones de euros, mientras que la afluencia de visitantes creció un 5%, hasta llegar a 10 millones de personas.
El director general de Neinver, Carlos González, ha subrayado que los «buenos resultados» del primer semestre confirman la estrategia de la compañía de «aumentar su presencia internacional, invertir en renovar centros e incorporar nuevas marcas de calidad de alta demanda. «Es especialmente relevante el caso de España, donde los datos de ventas y afluencia se sitúan por encima de la media del sector de centros comerciales», ha indicado.
Durante este periodo, Neinver ha continuado su expansión internacional, especialmente en Polonia, donde, junto a Nuveen Real Estate, adquirió Silesia Outlet que se ha convertido en el sexto activo gestionado en el país.
En estos seis meses, la ‘joint venture’ de ambas sociedades, Neptune, ha iniciado las obras de Amsterdam The Style Outlets en Holanda. Además, la empresa española ha finalizado los trámites administrativos para comenzar a edificar, en las próximas semanas, el futuro centro Alpes The Style Outlets, cerca de la frontera con Suiza, en Francia.
LOS CENTROS DE MADRID, CLAVES
La compañía ha destacado que el segundo trimestre del año ha sido especialmente fuerte tanto en los centros The Style Outlets de Madrid (Getafe, Las Rozas y San Sebastián los Reyes), Barcelona y Coruña, como en el centro propiedad de Grupo Lar, Fashion Outlet Barakaldo.
La mayoría de los ‘outlets‘ ha registrado crecimientos en ventas por encima del 10% y ha tenido aperturas de gran impacto como la primera tienda Adidas Outlet Store de Galicia y la única tienda propia de la marca en A Coruña, que inauguró el pasado mes de mayo en el centro Coruña The Style Outlets.
Durante la primera mitad de año, ha seguido aumentado la oferta comercial en sus centros y reforzándose como vía de expansión para las marcas en el mercado español con la entrada de marcas como las italianas Marina Militare o la de moda infantil IDO, U.S. Polo Assn., o la firma de calzado danés ECCO.