Paso a paso cómo Uber y Cabify se han convertido en los dueños del transporte de pasajeros en España

Uber y Cabify se establecieron por sorpresa a España con su servicio VTC (vehículos turismos con conductor) y han ido ganado terreno a los taxis hasta hacerse habituales en las ciudades. Se contratan a través del móvil y su servicio los hace rápidos, cómodos y más baratos. Perfectos para los millennials que están cambiando los servicios tradicionales y adaptándolos a las nuevas tecnologías.

Uber es una ‘startup’ que nació en 2012, en San Francisco y llego a España en 2014. La respuesta española a Uber es Cabify, que comenzó su andadura en 2011 y después se extendió por países como México, Perú y Chile. Ambos operan de manera similar, pero también tienen diferencias entre ellos.

Una guerra abierta con Uber y Cabify

Una guerra abierta con Uber y Cabify

Mientras en comunidades como Cataluña y Valencia, los Ayuntamientos han tomado medidas para restringir el número de vehículos VTC, en otras lugares, Uber y Cabify siguen ganando clientes frente a los taxis. Durante la huelga de taxis en Madrid a principios de año, aumentaron las descargas de las apps de ambos servicios.

La huelga mostró que la ciudad está más descongestionada sin los taxistas. Además, gente que nunca había utilizado Uber y Cabify lo hizo por primera vez y quedó contenta con el servicio. De esta manera se están convirtiendo en los dueños del transporte de pasajeros en España.