Uber

Después de cinco meses operando en Valencia, Uber ha informado que dejará de actuar en la provincia a partir del 1 de junio. El motivo: las restricciones anti VTC (siglas que significan vehículo de transporte con conductor) que han impuesto en la Comunidad Valenciana. Los taxis han ejercido una presión ante el Gobierno para combatir lo que ellos consideran una competencia desleal.

De esta manera, la Generalitat Valenciana sigue los pasos de Cataluña y obliga a contratar a Uber y Cabify con quince minutos de antelación. Uber considera que esa restricción impide atender de inmediato al cliente, empeorando la calidad del servicio, y por ello se ven obligados a suspender sus servicios en Valencia hasta que cambie la legislación.

1Uber se marcha de Valencia

uber-se-marca-de-valencia-

La guerra contra el transporte VTC se extiende de Barcelona a Valencia. La compañía americana Uber, una de las principales apps para contratar servicios VTC, deja Valencia tras la puesta en marcha de la nueva legislación. La presión que sufren las compañías VTC hace que sea difícil competir con los taxis en estas condiciones.

La principal restricción es la obligación del cliente de esperar 15 minutos al vehículo que le debe transportar. Además, no es la única limitación que están imponiendo los taxis para reducir el número de usuarios de Uber y de Cabify.

Atrás