jueves, 12 diciembre 2024

Correos entra en China con la apertura de un centro de gestión de paquetes

Correos ha desembarcado en China mediante un acuerdo con dos socios locales para construir y gestionar un centro de admisión y clasificación de paquetes que se situará al Sur del país, a unos 100 kilómetros de Hong Kong, y que prevén esté operativo en el último trimestre del año.

La sociedad postal pública materializa de esta forma su objetivo de posicionarse en el Sudeste asiático, una de las zonas de mayor generación de envíos de paquetes, en el marco de su estrategia de internacionalización, con la que recientemente ya se posicionó también en Portugal.

En el caso de China, Correos ha acordado constituir una sociedad conjunta, que se denominará KCG eCommerce Solutions, junto con Kerry Logistics Network, firma que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, y Global Freigh Systems, compañía privada china.

El centro tendrá una capacidad inicial para gestionar medio millón de paquetes diarios

Kerry Logistics Network tendrá la mayoría del capital de esta firma conjunta, en la que Correos contará con una participación del 35% y realizará una inversión de 5,7 millones de euros.

El centro se levantará sobre una parcela de unos 200.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad inicial para gestionar medio millón de paquetes diarios, según informó Kerry Logistics Network.

Correos asegura que contará con representación en el consejo de administración y el comité de dirección de la sociedad conjunta, en la que además «tendrá posiciones de supervisión en áreas de gestión claves».

ÁREA COMERCIAL CLAVE

La operadora destacó que su futuro centro en China se ubicará en una zona considerada como «el área de comercio digital transfronterizo más activo del mundo», dada su proximidad a varios aeropuertos nacionales e internacionales.

Uno de ellos es el de Hong Kong, que actualmente es el que registra mayor tráfico de carga del mundo y constituye puerta de salida internacional para el 80% de los envíos generados en esta parte del planeta.

Correos enmarca su desembarco en China no sólo en su estrategia de internacionalización sino también en la de convertirse en uno de los principales gestores de la paquetería que genera el comercio ‘online’.

Así, con esta operación, la sociedad postal pública busca «posicionarse como un operador de referencia en el tránsito de paquetería desde el origen, aprovechando el crecimiento de la actividad procedente del comercio electrónico».

Para ello, Correos apuesta por la «captación ‘in situ’ de potenciales clientes y mejorar los márgenes finales de distribución por mejor preparación, trazabilidad y predictibilidad de la demanda».

Por el momento, la firma que preside Juan Manuel Serrano, considera que esta operación les permite acceder a un país que es el mayor mercado mundial de comercio electrónico. Según sus datos, China es origen de unos 50.000 millones de paquetes al año, de los que exporta unos 4.000 millones de paquetes anuales, con proyección de que esta cifra crezca un 20% cada año hasta 2022.


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