Cómo diferenciar el jamón español del resto (y que no te engañen)

Últimamente hemos podido ver que algunos supermercados quieren vender jamón español sin serlo. Pero, ¿Por qué? Pues por números. El jamón español es más caro, por lo que se tiene que vender a un precio superior. Pero, ¿Y si se pone un jamón polaco, por ejemplo, a precio de un jamón español? Pues que el beneficio es mayor.

Es por eso por lo que vamos a conocer cómo diferenciar el jamón español del resto y así no dejar que te engañen. ¿Te apuntas? No te recomendamos perdértelo. Seguro que te resulta bastante útil.

¿Dónde compramos el mejor jamón español?

cuchillo Merca2.es

Aunque en los pueblos y en los sitios más rurales el jamón será mucho mejor, y más barato, no tenemos que desplazarnos tanto para encontrar un buen producto, un buen jamón español. En algunos supermercados, como en Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour, podemos encontrar jamones de origen español con una buena calidad y a un buen precio.

Eso sí, nada que ver con los jamones envasados que nos venden en todas partes. Para que un jamón merezca la pena es imprescindible comprarlo sin envasar y, muy importante, que el corte sea a cuchillo. El corte a cuchillo permite respetar los músculos del cerdo, por lo que se podrá disfrutar mucho más del sabor originario del producto.