Wizink refuerza su imagen de marca tras el acuerdo con Mapfre

Wizink ha firmado un acuerdo con Mapfre para distribuir seguros de autos y hogar entre sus clientes. ¿Qué se esconde detrás? ¿Quién de los dos sale ganando? “El acuerdo de Mapfre con Wizink demuestra un cambio acelerado en la permeabilidad de los diferentes actores para ofrecer a sus clientes una oferta integral a las necesidades de sus clientes”, señala Carlos Biurrun, fundador y presidente de Community of Insurance. Y añade: “Cuando se negocia una estrategia como esta, entiendo que es rentable para ambas partes. Otra cosa distinta son los impactos colaterales y de imagen de marca. Creo que la imagen de Wizink sale reforzada”.

Porque, además de permitir a sus clientes poder contratar, vía telefónica, el seguro de automóvil ‘Tú eliges’ en sus diferentes modalidades (desde terceros a todo riesgo) y el de hogar ‘Familiar’ y ‘Total’, estos pueden beneficiarse de la tarificación online y de un presupuesto personalizado en diez minutos. ¿Más ventajas? Verificación digital del vehículo en el seguro de auto, servicio de protección digital, o bloqueo de dispositivo móviles en caso de robo o extravío en el seguro de hogar.

El banco digital aumenta su prestigio al asociarse con una de las marcas más reputadas de España

De paso, el banco propiedad de la gestora de fondos estadounidense Värde se asocia con la multinacional española de seguros que está presente en 49 países además de ser el primer grupo asegurador en América Latina. Todo un tanto que suma prestigio ya que la entidad presidida por Antonio Huertas es la novena marca más valiosa de España, según Brand Finance; es la marca aseguradora con mejor reputación en España, según Advice Strategic Consultant; y es la marca asegurada más valiosa del ranking BrandZ España.

MAPFRE TAMBIÉN GANA CON WIZINK

En una economía global como la actual, cuando dos actores se alían siempre es para lograr una mayor optimización del beneficio. Además de abrir una nueva ventana a la venta de sus productos, Mapfre asimismo consigue sacar otro tipo de partido a esta alianza con Wizink. “Mapfre, con este paso, lanza también un mensaje potente de su estrategia innovadora y digital, aunque tendrá que explicar muy bien y hacer pedagogía entre sus operadores externos e internos de la necesidad de enfrentarse a los cambios de paradigma en la distribución de seguros”, matiza Carlos Biurrun.

Se trata, por parte de la aseguradora, de reforzar su vocación onmicanal. “El factor diferenciador y acelerador de estrategias multicanal como la de Mapfre y Wizink es el carácter exponencial que imprime actualmente la tecnología digital a los negocios y que facilita nuevas formas de hacer que eran imposibles hace años”, manifiesta Carlos Biurrun.

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El fundador de Community of Insurance recuerda que este tipo de acuerdos no son tan novedosos. Así, en los años 80, el Banco Bilbao ofreció un seguro de vida a los usuarios de tarjetas Visa a través de su compañía Aurora Polar. Después vinieron acuerdos de aseguradoras con fabricantes de autos para la comercialización de productos. ¿Qué aporta de nuevo el acuerdo entre Wizink y Mapfre? “El factor diferenciador está en la disrupción tecnológica que cambia exponencialmente los escenarios de negocio y más en concreto la posibilidad del tratamiento de la información, la big data”, concluye Carlos Biurrun.