OHL planea la venta de Canalejas, el proyecto más grande de Europa

OHL tiene en mente vender la participación del 50% que posee del Proyecto Canalejas, el complejo residencial, turístico y comercial de lujo que se levanta en el centro de Madrid. La compañía quiere que este movimiento se produzca a partir de 2020, una vez haya despegado el proyecto, que se pondrá en servicio a finales de este año.

De esta forma, la constructora participada por Villar Mir pretende obtener la máxima ganancia posible a su participación en la promoción, construcción y puesta en marcha de este proyecto emblemático de la capital, según detalló el director general del grupo, Manuel Álvarez.

En la actualidad, OHL tiene el una participación del 50% en el proyecto, tras comprar el pasado año el 32,5% que tenía su accionista de control, el Grupo Villar Mir.

Su socio al 50% en el complejo es el empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online ‘Poker Stars’.

La constructora ha venido contemplando su participación en este proyecto como un activo disponible para la venta para obtener fondos en el caso de que fuera necesario.

En concreto, lo califica como una «reserva de valor», tal como lo denominó en el plan de negocio que lanzó en mayo del pasado año, un programa que contempla otros dos años más de medidas de ajuste y reestructuración para OHL con el fin de recuperar las ganancias y la rentabilidad en el horizonte de 2020.

UNO DE LOS MAYORES PROYECTOS DE EUROPA

El Proyecto Canalejas, que está previsto se inaugure a finales de año, es un complejo de lujo que se desarrolla en siete edificios históricos que en su día albergaron la sede del Santander y que conforman una manzana del centro de Madrid, justo al lado de la Puerta del Sol.

El desarrollo, que suma 55.000 metros cuadrados de superficie, consiste en rehabilitar los inmuebles, respetando su valor arquitectónico y artístico, para que alberguen 22 viviendas lujo, un hotel de cinco estrellas que será el primer ‘Four Seasons’ de España y un centro comercial también de lujo.

Se trata, según sus promotores, del desarrollo urbanístico más importante actualmente en marcha en España y el mayor de Europa junto al proyecto similar que OHL también desarrolla en el centro de Londres.