Las albóndigas de Ikea y otras polémicas que han marcado al fabricante sueco

Los muebles y accesorios de Ikea nos gustan, por norma general, y es que aunque hay veces que comprar en Ikea es un auténtico drama, tenemos que admitir que los muebles son bastante baratos y que tienen un estilo minimalista que está muy de moda y que nos encanta.

El caso es que Ikea la ha liado parda, y no solo una vez, sino más de una. Es más, a continuación vamos a conocer 10 situaciones en las que Ikea la ha liado y ha tenido que rectificar e incluso pedir perdón. ¿Quieres conocer cuáles son estas situaciones? Pues no te pierdas la siguiente lista.

Los padres empanados 

padres Merca2.es

Llamar empanados a los padres no es, precisamente, la mejor forma de captar clientes. Esta es una de las campañas que Ikea realizó hace ya algunos años. Según la directiva publicitaria, en Ikea querían solidarizarse con las meteduras de pata de lo que ellos llaman ‘padres empanados’, lo que no hizo ninguna gracia al público y es que, ¿Quién quiere que lo llamen empanado?

Muchos padres interpretaron este anuncio como que no sabían cuidar de sus hijos y que por eso debían comprar en Ikea. No sabemos si esta campaña les funcionó muy bien, pero es cierto que no tuvo una gran fama y no se propagó por los medios demasiado. La retiraron muy pronto, por lo que es posible que no supieses de su existencia. Una auténtica cagada por parte de Ikea.