La Fundación Gadea impulsa la divulgación científica española

La ciencia debe ser cosa de todos. Bajo esa premisa la Fundación Gadea sigue reforzando la unión de científicos; cada vez más, y mejor preparados en las diferentes áreas del conocimiento. El planteamiento se basa en el convencimiento de que la ciencia contribuye activamente al progreso económico, al bienestar social y a la sostenibilidad medioambiental.

En ese contexto, se unen grandes profesionales como Francisco Martínez Mojica, microbiólogo precursor de la técnica CRISPR; Juan Luis Arsuaga, paleontólogo director del yacimiento de Atapuerca; Mariano Barbacid y María Blasco, expertos en cáncer y directores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; o la química Margarita Salas, entre otros de los científicos más prestigiosos de España.

La ciencia es un servicio imprescindible en los planteamientos y esquemas de un estado moderno

La organización, tras un tiempo de vida, sigue buscando impulsar la I+D+i española a través de la colaboración público-privada, ya que ven como uno de los grandes problemas del sistema español de I+D+i la escasa relación existente entre el ámbito empresarial y el académico y científico. Su ámbito de actuación abarca las áreas estratégicas de biomedicina y salud; economía y sociedad; y ciencias básicas y tecnología.

Desde la fundación se promueve la comunicación e interacción entre los científicos a través de simposios y foros de discusión, en los que anualmente se abordan los temas de máxima actualidad que engloban las diferentes áreas del conocimiento científico.

Asimismo, garantiza la divulgación y prestigio social de la ciencia, fomentando la promoción de una educación científica de calidad entre los ciudadanos.