Así es el Carrefour flotante que arrasa en ventas en Dubai

Carrefour es una de las cadenas de supermercados más innovadoras del mundo. Por este motivo, siempre han tratado de realizar las últimas innovaciones en el sector. Desde el supermercado abierto las 24 horas del día, hasta su diferenciación entre supermercados e hipermercados. Su preocupación por la innovación siempre ha destacado, y pensábamos que no podían llegar más lejos.  Sin embargo, su última novedad es un supermercado Carrefour flotante en el mar, en la zona de Dubai.

Vamos a ver en qué consiste este nuevo concepto tan innovador y llamativo como es este supermercado Carrefour flotante en el agua. Vamos a ver cómo es su segmentación de clientes, qué productos se venden y cómo podemos pedir a ellos. Además, vamos a ver la competencia que tiene y también, sobre sus medidas relacionadas con la conservación del medio ambiente. Sin duda, este concepto tan nuevo e innovador, merece la pena ser estudiado, porque si sale bien aquí, es posible que lo veamos muy pronto en nuestro país.

Productos a la venta

Carrefour Flotante

En primer lugar, vamos a ver los productos a la venta que tiene esta Carrefour flotante. Normalmente, Carrefour tiene unos productos exclusivos típicos en cualquier supermercado, sin embargo, los productos que encontramos aquí, no son exactamente como los que nos encontramos en el supermercado. Obviamente, una pequeña embarcación en el mar, no puede tener una gran gama de productos como en un supermercado, y tampoco tiene sentido.

Este Carrefour flotante, tiene una gama de 300 productos, entre los cuales encontramos bocadillos, cremas solares, bebidas, alimentos varios y otros productos relacionados con el cuidado personal. Realmente, si te fijas, la mayoría son productos destinados a la playa, como los típicos bocadillos de los chiringuitos de playa, los refrescos o la crema solar. De este modo, estamos hablando más que de un supermercado, de un chiringuito de playa que se encuentra en el mar.  La gente cuando está en la playa, no va a comprar un kilo de espaguetis o unos filetes como se compra en el supermercado normal, sino que compran productos para consumir tranquilamente en la playa. Entonces, es fácil saber cuál es la estrategia de mercado que van a seguir.