Tras su éxito en Colombia, la compañía española continúa con su firme apuesta por liderar esta tecnología en el mercado hispanohablante. Banca, Gran Consumo, Administraciones Públicas, IT, eCommerce y Health son algunos de los sectores con los que ya han trabajado en el continente. La compañía espera triplicar su facturación durante el próximo año
Chatbot Chocolate, agencia española especializada en diseño y desarrollo de chatbots, ha anunciado su expansión en dos nuevos mercados en Latinoamérica: Santiago (Chile) y Lima (Perú). Dos emplazamientos clave que se suman a Bogotá (Colombia) y significan un paso más en su clara apuesta por liderar esta tecnología en el mercado hispanohablante.
Durante este primer año, la compañía ha cerrado proyectos de envergadura, trabajando en el continente con clientes en sectores como: Banca, Gran Consumo, Administraciones Públicas, IT, eCommerce, Health… «Con el lanzamiento y afianzamiento en Colombia, hemos confirmado la alta demanda de chatbots en los principales países de Latinoamérica. Una realidad que nos ha llevado a reforzar la actividad abriendo dos nuevas sedes en Chile y Perú y a la que se sumarán otras en los próximos meses», asegura Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.
Como una de las primeras compañías europeas de desarrollo de chatbots a medida en WhatsApp, Chatbot Chocolate señala las enormes tasas del uso de esta app de mensajería en ambos países como uno de los motivos principales por su apuesta por Chile y Perú. De hecho, en Chile, el 98% de los ciudadanos usa ya WhatsApp, según el último estudio publicado por Cadem. Una realidad parecida en Perú, donde el uso de plataformas como WhatsApp o Facebook Messenger ha crecido un 369% en los últimos dos años, de acuerdo con la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones realizada por Osiptel.
El encargado de liderar el negocio de Chatbot Chocolate en ambos países será Luis Flores, empresario experto en tecnología con más de quince años de experiencia en la transformación digital de grandes y medianas compañías en Chile y Perú. «Esta es una excelente noticia para el ecosistema tecnológico en la región. Compañías con un fuerte carácter innovador y de liderazgo en procesos de Transformación Digital como Chatbot Chocolate ponen el foco en Latino América y en el mercado hispanohablante. Un claro síntoma de que las empresas de Chile y Perú están apostando por la introducción de las tecnologías conversacionales», señala Flores.
Gracias a este proceso de expansión en Latinoamérica y el imparable crecimiento en España, Chatbot Chocolate espera triplicar su facturación en 2019, año en el que según los expertos se producirá el asentamiento definitivo de los agentes conversaciones en el día a día de los usuarios. «Desde que salimos al mercado, teníamos claro que esta tecnología nos iba a llevar a expandirnos por Latinoamérica. Ahora, el crecimiento constante, junto a la demanda durante todo el 2018, nos ha permitido cumplir esos objetivos y ofrecer nuestros servicios de forma presencial también en Chile y Perú» afirma Ángel Hernández.
Fuente Comunicae