Messi pierde su juicio contra ABC y CR7 podría perder su libertad

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Gavá ha desestimado la demanda de Leo Messi contra ABC después de que el periódico destapase las «irregularidades contables» de su fundación. El astro argentino exigía el pago 202.786 euros al director del diario, Bieito Rubido, y al periodista de investigación Javier Chicote, pero finalmente tendrá que abonar las costas. 

La titular del juzgado destaca la «diligencia profesional» del periódico de Vocento porque «los datos » que se publicaron «son veraces ya que el periodista ha cumplido con la diligencia exigible y porque la información no solo es veraz sino que no se ha probado que no sea verdadera». 

Y añade la sentencia: «Los números y datos informativos que facilita el periodista son veraces, pues se obtienen de una fuente rigurosa y objetiva, como son las cuentas y memorias depositadas en el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat, llevando a cabo el periodista una actividad de comprobación de la veracidad de la información divulgada«.

LEO MESSI NO QUEDA EN BUEN LUGAR

La titular del juzgado destaca que «Chicote trató de ponerse en contacto con la fundación a fin de contrastar las informaciones obtenidas de dichas cuentas y memorias antes de la publicación del artículo, sin ser atendido, cumpliendo así con el deber de cuidado exigible al periodista en atención a las fuentes consultadas, voluntad de contraste y relevancia pública de la información y notoriedad del personaje».

Messi
Leo Messi pretendía que Rubido y Chicote le abonasen más de 200.000 euros.

Leo Messi ya demandó con anterioridad a La Razón, que en 2014 publicó un controvertido artículo de Alfonso Ussía, que le dedicaba los siguientes versos: «Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé». El pasado año el periodista y el director del rotativo, Francisco Marhuenda, fueron condenados a abonar 72.000 euros al delantero.

CRISTIANO RONALDO PIERDE SU INMUNIDAD MEDIÁTICA

La otra gran estrella mundial, con permiso del precipitado Griezmann, tampoco pasa por sus mejores momentos. Y es que la Policía Metropolitana de Las Vegas informó ayer de la reapertura de la investigación sobre la presunta violación del futbolista a la ex modelo Kathryn Mayorgaen el Palms Hotel en 2009.

Recuerden que Mayorga aceptó en 2010 un acuerdo extrajudicial de 375.000 euros a cambio de retirar todos los cargos contra el jugador de la Juventus, según informó el semanario alemán Der Spiegel. Este pacto habría incluido que la joven desvelaba a los abogados del futbolista el nombre de todas las personas que conocían estos hechos, pero a cambio se reservaba el derecho de enviarle una carta al futbolista. 

LA CARTA CONTRA CRISTIANO

La ex modelo envió una dura misiva en la que le explicaba al futbolista que le hubiese gustado «haber podido explicar al mundo realmente quién eres (…) No me importa tu dinero. Sólo quería justicia». En la denuncia afirma que Mayorga se negó a mantener relaciones sexuales con CR7 en su suite.

Pero el astro portugués la habría violado antes de arrepentirse: «Se puso de rodillas y me dijo: soy un buen tipo al 99%, no sé qué pasa con ese 1%», dice la denuncia. Los abogados de Cristiano han denunciado a Dier Spiegel porque «las informaciones son descaradamente ilegales y las acusaciones son inciertas».

CR7 HA LLEVADO A LOS TRIBUNALES A DIER SPIEGEL POR LAS INFORMACIONES QUE HAN PUBLICADO SOBRE SU CONTROVERTIDA NOCHE EN una suite de LAS VEGAS.

Resulta curioso que estas informaciones salieran a la luz sin que tuvieran eco en la prensa deportiva española, pero ahora periódicos e informativos abren sobre este asunto. ¿Tendrá algo que ver que CR7 ya no cuenta con la protección del palco blanco?