Las lesiones más frecuentes a la hora de practicar sexo

A la hora de practicar sexo, la mayoría de las veces no reparamos en las lesiones que eso nos puede provocar. Pero, más de uno y una después de tan grato encuentro se han acordado horas después, de resentidos que se quedaron. Si no quieres formar parte de la estadística, ahora más que nunca practica el sexo de forma segura.

Y no sólo para protegerte de las enfermedades de trasmisión sexual, sino para evitar lesiones en tu cuerpo. Algunas de ellas pueden ser serias, haciéndose crónicas o creando pequeñas molestias. Todas esas lesiones por otro lado son totalmente evitables. Haremos bien en conocer las lesiones más frecuentes a la hora de practicar sexo. Más que nada para que algo tan sano física y psicológicamente, no se convierta en una pesadilla para tu cuerpo.

6
Infecciones del tracto urinario con el sexo

Aunque las ITU, Infecciones del Tracto Urinario no son una lesión como tal, si pueden aparecer después del sexo. Es algo del todo natural, por más que conozcas a tu pareja y sepas que está sana de todo. Las infecciones pueden sobrevenir por algo muy simple. La fisionomía del cuerpo humano es quien las provoca.

En las mujeres es más reincidente que en los hombres. Las infecciones del trato urinario se provocan por la migración de las bacterias del ano. Este está muy cerca del conducto urinario de la vagina. Allí, los patógenos campan a sus anchas al verse movidos durante el acto sexual. Y eso sucede de forma involuntaria. Los hombres no se escapan a esto, ya que las bacterias de su compañera pueden colonizar también en su tracto urinario. Este vez a través del glande. La solución es simple, orinar inmediatamente después de haber mantenido relaciones sexuales. Con esto se expulsarán las bacterias que hayan podido migrar a esa zona.