Esta semana el Parque de Atracciones del Tibidabo ha recibido una visita muy curiosa. Se trata de Coralius, el caballo de fibra de vidrio que protagoniza la tercera edición de la acción #bcnalgalop de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH)
Este simpático equino, decorado y pintado por los alumnos de primero de primaria de la escuela Sant Joan Baptista de la Barceloneta, realizará un tour este verano por algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona, a la espera de la llegada en septiembre del CSIO Barcelona, la competición ecuestre del año.
Los niños y niñas han creado a Coralius partiendo de colores y motivos del mar como un símbolo de la riqueza de la biodiversidad marina, para recordarnos la importancia de su cuidado y preservación. Este mensaje de sostenibilidad es especialmente relevante durante el verano, la época cuando hay más contaminación derivada del turismo.
El Tibidabo es la primera parada del tour de Coralius. Allí podrá disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad de Barcelona y pasárselo en grande subiendo a atracciones tan emblemáticas como el Avión, la Atalaya, deleitarse con las magníficas vistas del Giradabo, o dar vueltas en el Carroussel junto a otros amigos. Coralius estará allí hasta el próximo domingo 15 de julio. Durante estas semanas se activará un sorteo en la página de Facebook y de Instagram del CSIO Barcelona y todo aquel que se haga una foto con él y la cuelgue con el hashtag #bcnalgalop podrá ganar entradas para el CSIO Barcelona 2018, que se celebrará del 4 al 7 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona.
Su ruta seguirá en el mes de julio por el Museu Olímpic (16-22 de julio) y el centro comercial L’Illa Diagonal (23-30 de julio). En septiembre visitará los Jardinets del Palau Robert (3-9 de septiembre) y cerrará su circuito en el CSIO Barcelona en octubre (5-7 de octubre).
Fuente Comunicae