Por norma general, todo lo que rodea a una gran compañía es -precisamente- eso, algo grande. Siempre se habla de magnitudes enormes, números redondos que no dejan de crecer, pero una empresa cotizada es mucho más que eso. Por este motivo Gas Natural Fenosa quiere que los accionistas minoritarios de la energética tengan el máximo contacto posible con la empresa.
Hasta ahora las compañías grandes asumían que sus juntas generales de accionistas eran suficientes para tener relación con sus inversores. Sobre todo con los más pequeños, esos que muchas veces no tienen voz en el consejo. Da la sensación de que falta un mayor feedback. Y eso es lo que Gas Natural Fenosa quiere cortar de raíz.
El pasado año creó Energía en Acción, un punto de encuentro exclusivo para inversores de la compañía, con descuentos preferentes en servicios energéticos, información sobre la compañía y su sector de actividad así como acceso a eventos exclusivos.
Con la puesta en marcha de Energía en Acción, Gas Natural Fenosa avanza en su relación con los accionistas minoritarios de la sociedad. El objetivo del club del accionista es mantener una relación activa con ellos y fidelizarlos con iniciativas y servicios de su interés así como con informaciones especializadas, tanto de la compañía como del sector energético.
QUÉ BUSCA GAS NATURAL FENOSA
Los proyectos sobre el papel siempre tienen buena pinta. Las intenciones son inmejorables y se espera de ellos grandes resultados. ¿Pero cómo es su funcionamiento en la realidad? ¿Es útil?
“Bajo mi punto de vista, sí lo es porque permite a los accionistas minoritarios como yo sentirnos parte de la compañía, tener un contacto directo con ella y estar al día de su actividad, con información exclusiva para nosotros”, explica un accionista minoritario de Gas Natural Fenosa a MERCA2.
Asegura que lo que más valora del proyecto “es que la empresa haya decidido proactivamente acercarse a sus accionistas minoritarios. No todas las empresas cotizadas lo están haciendo”. Y esa es la clave: el acercamiento que quiere llevar a cabo Gas Natural Fenosa. Además, lo que se busca es una relación activa. No se trata solo de crear el proyecto, montar una web y dejarlo de forma estanco para que los inversores pasen. Hay que dar dinamismo a la herramienta y dotarla de valor.
QUÉ OFRECE GAS NATURAL FENOSA
“Energía en Acción ofrece a nuestros accionistas la posibilidad de acceder a descuentos especiales en contratos de suministro energético, a información financiera especializada así como participar en eventos, promociones y ofertas exclusivas, entre otras ventajas”. Así de claro lo explica el director de Relaciones con Inversores de Gas Natural Fenosa, Abel Arbat.
Esta acción, según las palabras del propio directivo, supone “un proyecto con el que queremos reforzar nuestra relación con los accionistas minoritarios y agradecerles así la confianza que depositan en nuestra compañía”. Por lo tanto, el objetivo es trabajar esa fidelización con quien apoyo a la empresa en todo momento.
Sobre lo que ofrece este club, hay cuatro puntos de partida: 1) descuentos especiales en contratos de suministro de gas, electricidad y servicios de mantenimiento; 2) acceso a información financiera especializada y contenidos exclusivos para el accionista en el portal energiaenaccion.gasnaturalfenosa.com; 3) promociones y ofertas exclusivas en productos, viajes, cultura y descuentos especiales en entradas de espectáculos; 4) participación en eventos formativos y visitas corporativas organizadas por Gas Natural Fenosa.