Así presiona Mercadona a sus proveedores

¿Cómo se explica el éxito de Mercadona? Es cierto que ofrece productos novedosos cada mes, que sus precios no son del todo malo (aunque a veces se pasan) y que están en todas partes, pero, ¿Cuál es la causa de ese gran éxito en el que se ha visto envuelto Mercadona?

Una de las razones más destacadas es la política que tiene con sus proveedores. Mercadona no se anda con rodeos y quiere exclusividad. ¿Cómo la consigue? Vamos a ver cómo presiona Mercadona a sus proveedores. No te lo pierdas.

2
Mercadona establece un contrato de por vida con sus proveedores

Mercadona, Lidl, El Corte Inglés y Carrefour

Sí, Mercadona, al realizar el contrato con el proveedor, establece un contrato de por vida del que difícilmente se puede salir. Si quieres seguir tu camino sin ser proveedor de Mercadona, lo tendrás muy complicado, es más, no muchas empresas han conseguido salir airosas de esta situación.

Que sí, que es cierto que la empresa valenciana asegura crecimiento y ventas, pero, ¿A qué precio? Es fundamental darle más de una vuelta al contrato antes de firmar con Mercadona. No olvides que entrar puede ser fácil, pero que salir es casi imposible.