Así presiona Mercadona a sus proveedores

¿Cómo se explica el éxito de Mercadona? Es cierto que ofrece productos novedosos cada mes, que sus precios no son del todo malo (aunque a veces se pasan) y que están en todas partes, pero, ¿Cuál es la causa de ese gran éxito en el que se ha visto envuelto Mercadona?

Una de las razones más destacadas es la política que tiene con sus proveedores. Mercadona no se anda con rodeos y quiere exclusividad. ¿Cómo la consigue? Vamos a ver cómo presiona Mercadona a sus proveedores. No te lo pierdas.

3
Mercadona controla las cuentas de sus proveedores

Por imposible que parezca, el gigante de Mercadona también controla las cuentas de sus proveedores. Y tú te preguntarás, ¿Cómo es posible que hagan esto? Pues instalando una política de libros abiertos que les permite saber lo que ganan y lo que facturan en cada momento.

No hay que decir que es la empresa de Juan Roig la que impone los precios de venta al público y los márgenes con los que trabaja, lo que hace que, en muchas ocasiones, la empresa proveedora tenga que bajar sus precios de forma radical para poder hacer negocios con Mercadona. ¿Crees que es justo?