Casa Real hace piña ante el peor momento de la infanta Cristina

Lo creamos o no, la Casa Real tiene una oscura cuenta atrás en su calendario. Dentro de dos semanas exactamente, la infanta Cristina tendrá que sacar pecho, aguantar la respiración y hacer frente a uno de los momentos más duros de su vida.

2
El polémico recurso del caso Nóos

Urdangarin

En febrero de 2017, la Audiencia de Palma de Mallorca emitía la sentencia en la que condenada a seis años y tres meses de prisión a Iñaki Urdangarin. Pese a lo que pudiera parecer, la decisión judicial vino cargada de polémica, pues el cuñado real se libraba de la prisión provisional, no tenía que depositar fianza contaba con la posibilidad de salir del país. Desde su retiro suizo urdía minuciosamente el recurso de apelación junto a su equipo de abogados.

Tras el dictamen del documento que lo condenaba, Mario Pascual Vives, la defensa del vasco, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo el pasado 1 de agosto. En el grueso de la documentación se argumentaba en palabras del propio yerno díscolo del emérito que él simplemente se limitó a ser un «amigable componedor», un «mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo».