Cómo los ‘malware’ atacan el internet de las cosas

La compañía de software especializada en seguridad informática, lleva años dedicándose a proteger los ordenadores y redes de todo el mundo. Asimismo, el CEO de la empresa, Chris Young, declaró durante el Mobile World Congress que Mcafee estaría innovando en cuanto a cuestiones de ciberseguridad.

Alexa, el asistente de voz creado por Amazon, es una de las herramientas sobre las que estaría trabajando el antivirus. Mcafee habría añadido a uno de sus productos más recientes – Secure Home Platform- un comando de voz.

Uno de los principales problemas que señala Young es que los hogares tienen conectados aparatos que pueden ser atacados por todo tipo de hackers. Y aquí es donde entra la última innovación de Mcafee: Secure Home Platform se encargaría de extender la seguridad a todos los aparatos que se encuentren conectados en el hogar.

Por otro lado, el CEO de Mcafee destaca la importancia de que los estándares internacionales como GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) impulsen modelos de privacidad que puedan llegar a todos los países del mundo, incluido Estados Unidos.

Los llamados Malware –programas informáticos que tienen como objetivo dañar los sistemas- están cada vez más presentes. Los ataques informáticos están creciendo, y los malware no son los únicos utilizados, sino que ahora cada vez más las contraseñas y los datos personales están en peligro.

En un momento de máximo esplendor tecnológico como el que estamos viviendo ahora, es más difícil detectar estos ataques puesto que cada vez se conectan más dispositivos. La irrupción del internet de las cosas significa más puntos de entrada, y por lo tanto más puntos débiles.

Un buen ejemplo es el llamado botnet Mirai –un malware destinado a infectar los equipos que conforman el internet de las cosas- que se usó para dañar Dyn, una compañía estadounidense dedicada a soluciones IP.

En la actualidad, no se habla en ningún titular sobre Mirai pero este Malware sigue vivo y continua agregando nuevos dispositivos. Esto último va a generar nuevos ataques y sino cuidamos la seguridad de los aparatos electrónicos, los virus podrían llegar a extenderse por toda la casa.