Letizia Ortiz y los tres peldaños que la llevaron a la cima

Todavía en estos días sigue siendo objeto de debate la figura de la reina Letizia. Sus intereses, sus ambiciones, su forma de ser, su carácter, su firmeza, sus estrictas normas en Zarzuela, sus ademanes y lo que es más probable, su físico. A cierta parte del sector más tradicional y puro de los medios de comunicación, sector en el que desarrollaba su profesión doña Letizia, aún les cuesta asumir y aceptar que es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más relevantes e influyentes del siglo XXI en España. 

Pero, ¿cómo consiguió Letizia llegar a ser una joven e intrépida periodista de calle a convertirse en la Reina de todos los españoles? ¿Existía en su cabeza la más mínima posibilidad de verse en el papel de doña Sofía en todas aquellas veces en que cubría, micro en mano, algún evento con presencia de la Familia Real para Televisión Española?

2
La boda real de Felipe y Letizia

Letizia

22 de mayo de 2004. Madrid. España vivía aún el duelo del atentado terrorista más grave de su historia. Aún así, la boda de los príncipes de Asturias había de celebrarse. 1.200 invitados, entre empresarios, magnates del mundo de la comunicación, políticos y otras 12 casas reales, acudieron al evento más relevante de la primera década de los 2.000

El enlace entre Felipe y Letizia tuvo la consideración de boda de Estado, todo un honor para los jóvenes herederos de la corona, pues era la primera en España desde hacía más de 50 años. Además, también fue la primera boda en celebrarse en la catedral de Santa María de la Almudena en Madrid. Letizia, con un espectacular vestido de novia firmado por Manuel Pertegaz y una cola de cuatro metros y medio, llegaba al templo con el aplauso del pueblo español y con una incontrolable tromba de agua que marcó, desafortunadamente, el día más importante de su vida. «Novia mojada, novia afortunada», al menos, eso dice el dicho. El próximo mes de mayo, Felipe y Letizia cumplirán 15 años de feliz matrimonio. Pero todavía faltaba un escalón por subir. De forma sorpresiva e inesperada llegó el momento, según apuntan algunas voces, más deseadas para la que fuera periodista de Televisión Española…