El regalo ‘envenenado’ de Casa Real al rey Felipe por sus 50 años

El próximo martes 30 de enero, el rey Felipe cumplirá 50 años. La Casa Real es muy consciente de la delicada situación por la que atraviesa nuestro país, y en un ejercicio de conciencia social, no tiene previsto llevar a cabo un gran despliegue festivo por el medio siglo del jefe del Estado.

El pasado 3 de octubre, el Rey tuvo que acudir en auxilio extraordinario a través de un discurso para asegurar la tranquilidad y pedir la unidad de España después del referéndum ilegal convocado por los independentistas en Cataluña. Las consecuencias políticas, legales, sociales y empresariales no han hecho más que empezar. Esas palabras de Felipe VI están demasiado próximas en el espacio-tiempo como para organizar, desde Casa Real, un cumpleaños como el de la monarquía holandesa cuando Guillermo de Holanda cumplió sus 50.

2
Un cumpleaños íntimo, consejo de Casa Real

Si por algo se caracteriza el reinado de Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, es por la austeridad. No es el Rey una persona dada a la ostentación o al despilfarro. Idéntico caso sucede con su esposa, quien ha conseguido por fin dejar de ser noticia por sus constantes reciclajes estilísticos e incluso por llevar bisutería que algunos medios de comunicación han llegado a tildar de ‘joyas fake‘ (joyas falsas).

Así como con el 80 cumpleaños de Juan Carlos I, Casa Real emitió un comunicado informando de los diferentes actos homenaje que se llevarían a cabo con la Pascua Militar como punto de arranque, aún no ha informado si de forma interna tienen algo previsto para los 50 del jefe del Estado. Se presume que el Rey vivirá su aniversario en la tranquilidad de su hogar, junto a su esposa y sus dos hijas, quizá con la visita de sus padres, los reyes Eméritos Juan Carlos I y Sofía de Grecia.