4 formas de sacarle provecho al rally del bitcoin

Justina Lee para Bloomberg

Hay más de una forma para que los inversores se monten en la ola del bitcoin.

Con un repunte de 893% de la criptomoneda durante este año, la creciente demanda de la potencia de computación usada para verificar las transacciones del bitcoin, las acciones tecnológicas de Asia emergen como principales beneficiarios.

Taiwan Semiconductor Manufacturing, los diseñadores de chips especiales y los fabricantes de tarjetas gráficas han impulsado las ventas a los llamados mineros que son recompensados por mantener el libro digital del bitcoin. La demanda del mejor equipo de minería debería crecer a medida que más competidores entren en el mercado y los cálculos necesarios para validar las transacciones se vuelvan más difíciles.

“Hay una carrera armamentista”, dijo Mark Li, analista de semiconductores de Sanford C. Bernstein & Co. en Hong Kong. “La tecnología utilizada es bastante intensa y se necesitan chips muy rápidos para extraer la moneda en el sistema”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»39804″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

A continuación algunas acciones asiáticas que están ganando gracias al auge de las criptomonedas:

Fabricación de semiconductores

Todo comienza aquí. TSMC, que fabrica los chips del iPhone, sigue siendo un jugador dominante en la producción de semiconductores. Mientras las ventas de hasta 400 millones de dólares (334,7 millones de euros) relacionadas con la criptografía fueron sólo 5% del total del tercer trimestre del gigante taiwanés, la nueva demanda es prometedora en un momento en que el mercado de móviles inteligentes y ordenadores se enfría.

bitcoin1 1 Merca2.es

Bitmain Technologies, el propietario chino de las mineras más grandes del mundo, ha sido uno de los principales usuarios de la capacidad avanzada de 16 nanómetros de TSMC, según un informe de Li de Bernstein.

Las compañías que participan en el envasado de chips incluyen Advanced Semiconductor Engineering de Taiwán y Siliconware Precision Industries, según Li.

Las compañías mineras como Bitmain fabrican y diseñan sus propios circuitos integrados para aplicaciones específicas

Los productores japoneses de equipos de fabricación de semiconductores, como Ulvac y Advantest Corp, también podrían beneficiarse de la recuperación del bitcoin, escribió Tetsuya Wadaki, analista de Nomura Holdings, en un informe.

Servicio de ASIC

Las compañías mineras como Bitmain fabrican y diseñan sus propios circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC, por sus siglas en inglés) , o chips que están diseñados sólo para la minería bitcoin. Externalizan parte del proceso a compañías como Global Unichip Corp y Alchip Technologies de Taiwán, según Bernstein. Ambas acciones se han disparado más de 180%.

Minería de criptomonedas

Sólo unas pocas empresas que cotizan en Bolsa se encuentran en el negocio minero que es relativamente nuevo, pero hay más que se suben al coche. La compañía japonesa GMO Internet anunció que comenzará las operaciones mineras en 2018 con chips de siete nanómetros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»39684″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Xunlei, un proveedor chino de servicios de medios en línea, se ha recuperado 465% desde la presentación de su proyecto de “extracción de monedas” a mediados de octubre.

Tarjetas gráficas

A medida que los mineros de bitcoin cambian a ASIC más competitivos, las tarjetas gráficas ahora se usan principalmente para extraer otras monedas, como la segunda más valiosa del mundo, ethereum, que está diseñada para ser incompatible con los ASIC.

El aumento de 5.814% de Ethereum este año se ha anotado una inesperada ganancia para los fabricantes de tarjetas gráficas, cuyos productos para juegos encuentran de repente un nuevo mercado en los mineros.

Por ejemplo, esto clientes representan el 40% de la demanda de tarjetas gráficas de vídeo para PC Partner Group, según un informe de julio de KGI Securities. Las acciones de socios de PC han subido 53% en Hong Kong en 2017.