Aldi y la historia de la zanahoria que vuelve a casa por Navidad

Si alguien pensaba que el anuncio de la Lotería era el más deseado en Navidades estaba muy equivocado. El año pasado una simple zanahoria llamada Kevin se llevó todo el protagonismo y fue todo un éxito para la cadena de supermercados Aldi. Este año, repiten. Y casualmente el amor –como en el del Sorteo de la Navidad– es el argumento de este curioso spot televiso.

En esta ocasión, la segunda aventura televisiva de Kevin es todo un romance. El spot se inicia con Kevin, donde lo vimos por última vez, como la nariz de un muñeco de nieve. De ahí aparece en una mesa preparada para la cena de Navidad. Ve a Katie, la zanahoria de la que se enamora a primera vista. Y surge el amor.

El video de 60 segundos es narrado por un actor de cine, televisión y teatro británico Jim Broadbent. El anuncio también incluye guiños sutiles hacia películas de gran éxito, como ‘El guardaespaldas’ y ‘Titanic’.

 

La cadena alemana ha lanzado el vídeo central de la campaña a través de Youtube, y es el primero de 14 vídeos centrados en productos que Aldi lanzará a lo largo de Navidad. Además, esta campaña incluye otras acciones. Entre ellas, que Kevin y Katie respondan mensajes en Twitter. O un teaser de la historia de amor de Kevin el pasado fin de semana a través de la app Happn.

Aldi
La zanahoria Kevin, imagen de la campaña televisiva de Aldi.

Un 15% más de ventas en Aldi

En el anuncio navideño del año pasado Aldi mostraba como la zanahoria aventurera que no quiere ser parte de la cena. Y por eso emprende un viaje épico junto a Papá Noel en la noche que este reparte los regalos por las casas. Ahí surgió una estrella televisa y Aldi ha explotado este éxito.

De hecho, más allá del carisma y éxito publicitario del personaje, la imagen de Aldi mejoró en Navidades. Tal es así que el diario ‘The Sun’ asegura que  “Aldi logró aumentar sus ventas navideñas en un 15%, en parte debido a la popularidad de su campaña de publicidad navideña”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»35722″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Pero aún hay mucho más. Aldi lanzará un muñeco de peluche de kevin a partir del 23 de noviembre en sus establecimientos por 2,99 libras (3,3 euros), y cuyos fondos se donarán a una asociación contra el cáncer infantil.

Desde luego, es todo un acierto por parte de Aldi volver a usar a la zanahoria Kevin como protagonista de una fecha tan especial. Está claro que algo que funciona, puede tener segundas partes mejores. O no. Al finalizar la campaña de Navidad se sabrá si esta hortaliza ha hecho aumentar las ventas de la compañía.