La presencia de Juanma Rodríguez en Real Madrid TV calienta ‘El Chiringuito’

Real Madrid TV cerró octubre como el canal menos visto de la TDT con un 0,3% de share. El «capricho» de Florentino Pérez facturado por Roures sigue estando en boca de todos por diversos motivos. Entre sus contertulios se encuentra Juanma Rodríguez, que esta semana era reprobado por Jorge D’Alessandro en ‘El Chiringuito de Jugones’: «Déjame terminar que ya te he visto en Real Madrid TV y esto es ‘El Chiringuito’, aquí no tienes que quedar bien con nadie. Vete con los palmeros, aquí no hay palmeros. Donde vas son palmeros».

Pedrerol salió en defensa de la profesionalidad de sus compañeros y rivales: «Un momento, Jorge, respeto. Cuidado. Respeto a los que están aquí y a los que están en otros medios, que tú no eres mejor que nadie. ¿Sabes por qué nos va bien? Porque no vamos de nada y cuando a alguien se le va la olla se le dice: Vuelves o a tu casa. La gente de Real Madrid TV merece todo el respeto. Palmeros, ninguno. Palmeros y jetas en todos lados pero no en un canal determinado. Comportamientos como el tuyo no son elegantes y a mí no me gustan nada. Y Juanma Rodríguez viene aquí con la libertad y como profesional, que se lo ha ganado a lo largo de los años. Respeto para la gente».

Los compañeros de Juanma

D’Alessandro alimentó la teoría que dice que los tertulianos de Real Madrid TV no tienen la libertad para ejercer la profesión en otros medios. Lo cierto es que la defensa de Juanma del club merengue se retrotrae al inicio de sus colaboraciones en Real Madrid TV y en ‘El Chiringuito’, espacio en el que comparte banco con Tomás Roncero.

Sus relaciones con el redactor-jefe de AS son excelentes, pero en 2015 Juanma lo atacó sin piedad cuando tuvo la ocurrencia de hacer una «ouija» a Juanito: «Viene todo esto a colación porque hoy me he dado de bruces (y es literal puesto que nada más levantarme de la cama tenía el teléfono móvil lleno de mensajes y de whatsapps) con el desafortunado show que, a expensas de Juanito, que lleva tiempo muerto, y también de sus hijos, que supongo habrán asistido al circo entre indignados y perplejos, ha decidido organizar el diario As: «¿Hay alguien ahí?»… «Sí»… «¿Eres Juanito?»… «Sí»… «¿Remontaremos ante el Atleti?… «Sí»… «¿Te atreves a dar un resultado?»… «Tres a cero»… ¿Hay alguna neurona ahí? Y, de ser cierto que efectivamente hay alguna, ¿se puede saber a quién pertenece exactamente? ¿Y por qué dicha neurona no levantó la mano y exigió respeto hacia la figura de uno de los futbolistas más importantes a lo largo de la historia del Real Madrid?…».

Y añadió»: «¿Sesión de espiritismo? ¿Euforia tras escucharle? ¿Si Juanito lo dice es que va a ser así? ¿Juanito les aseguró que ganarán por 3-0?…Dejad en paz de una puñetera vez a Juan Gómez. Estoy convencido de que, si él pudiera, os estamparía la güija en la cabeza. Y únicamente enfocado este bochornoso asunto desde la infinita bondad y la generosidad de corazón que les supongo a los tres puede interpretarse que Juan David, Roberto o Jennifer, sus hijos, no lo hayan hecho ya a estas horas de la tarde. De la nada, en fin, hemos llegado a la más absoluta de las miserias. Más bajo no se puede caer. O a lo mejor sí».

Recuerden que la familia del mito blanco protestó por este incidente y que Tomás Roncero acabaría pidiendo perdón primero y más adelante compartiendo plató con Juanma, que compatibiliza sus colaboraciones en ‘El Chiringuito de Jugones’ y Real Madrid TV con sus artículos en Marca y Libertad Digital y con su espacio radiofónico nocturno, ‘El primer palo’, que emite de lunes a viernes esRadio.