Siete pueblos muy pequeños a los que escapar en el puente

Llega el puente. Acabas de volver de tus vacaciones. Tu cartera no te permite hacer un viaje pero en tu cabeza no existe la posibilidad de quedarte en casa. Las ofertas que encuentras en agencias e internet son caras. No te puedes permitir gastar 400 euros para irte cuatro días a desconectar.

Barajas ir al pueblo, pero tampoco te apetece. ¿Te gusta el turismo rural o la desconexión completa? Te voy a dar siete pueblos muy pequeños (menos de 100 habitantes) a los que puedes escaparte.

3
Granadilla

Este pueblo os va a sorprender. Y mucho. Está deshabitado. Granadilla se encuentra a 103 kilómetros de Cáceres, al lado del río Alagón. Cuando en los años 60 se construyó la presa de Gabriel y se expropió Galán, los campos se inundaron y Granadilla quedó rodeado por el agua. Por eso está deshabitado. Y es que se cerró el portón con el objetivo de evitar que se produjesen saqueos.

Bandujo 

Bandujo Merca2.es

En Asturias, a 35 kilómetros de Oviedo, se encuentra este pequeño pueblo que 43 habitantes. Una de las cosas más bonitas de Bandujo es que sólo se puede acceder a él por una pequeña calzada romana empedrada. Lo mismo para acceder al resto del valle. Sólo así ha podido conservar su arquitectura rural de montaña -con casas de piedra- rodeada de un verde paisaje que enamora. Y si eso fuese poco, los hórreos terminarán de hacer el trabajo. Hay muchos