sábado, 14 diciembre 2024

Por qué la ciencia ama a los gemelos

“El FBI está interesado en nosotros, los gemelos idénticos”.

“No, no somos «personas de interés». Somos personas interesantes. Mi hermano y yo somos gemelos idénticos”, afima Alfred hermano idéntico de Peter. Y el FBI ha estado subvencionando los estudios sobre gemelos en la universidad de Virginia Occidental desde hace años en Twinsburg, “la ciduad de los gemelos”.

Pero, ¿por qué aquí? La respuesta está en el nombre: Twinsburg.

Durante los últimos 21 años, esta pequeña ciudad en Ohio ha vivido de su nombre durante el festival anual de los días gemelos. Este año, se reunieron aquí con 1.917 de parejas de hermanos gemelos.

Pero volvamos al FBI ya la ciencia. Al parecer, una de las mayores pruebas de un programa de reconocimiento facial es poder distinguir hermanos gemelos idénticos.

«Creo que necesitamos diferenciar entre individuos similares ya que esto hará que los sistemas sean más robustos«, dijo Jeremy M. Dawson, profesor asociado de la Universidad de West Virginia.

twins Merca2.es

Por lo tanto, los gemelos están ayudando a mejorar un programa de reconocimiento facial que podría se encontrar trabajando en un edificio del gobierno. Pero una mejor biometría no es sólo de interés para el gobierno de los Estados Unidos.

Observemos el gran desvelamiento de la semana pasada del nuevo iPhone X de Apple. Su «Face ID» programa hace un 3-D escaneo de su cara que puede utilizar para desbloquear tu teléfono o pagar por las compras realizadas. (Tal vez deberíamos comprar uno sólo para averiguar si los gemelos idénticos pueden engañar.) Esta tecnología va a ser más utilizada en los próximos años.

“La exploración de la cara no es la única manera en que nos hemos cobijado para la ciencia en el Twin Days Festival:

  • Estábamos grabados leyendo el mismo extraño pasaje el sobre arco iris y ollas de oro (para que un programa de computadora pudiera intentar diferenciarnos por voz).
  • Se pidió escupir para tener nuestro ADN secuenciado (para confirmar nuestra identidad).
  • Disfrutamos y bebimos vasos de leche (para medir la capacidad de degustar grasa) y tinturas líquidas claras (para medir nuestra sensibilidad al sabor dulce y al amargo).
  • Hicimos encuestas sobre el uso de los medios sociales y los hábitos de noticias en línea (para ver si ambos somos adictos a las noticias).

No estábamos solos. Nos sentamos hombro con hombro con cientos de de hermanos gemelos idénticos mientras estábamos siendo muestreados, interrogados y escaneados en nombre de la ciencia”, afirmó Alfred.

26lookalike 2 master1050 Merca2.es

Como gemelos idénticos, compartimos el 100 por ciento de nuestros genes. Así es como empezamos al nacer. Desde entonces el mundo trabaja en nosotros.

Mira y prueba cómo dos gemelos idénticos crecen, y envejecen, y finalmente mueren, y tienes ante ti el mejor experimento natural para separar las contribuciones de nuestros genes y nuestro medio ambiente. Si los investigadores pueden entender la «naturaleza vs. la nutrición» en los hermanos, será más fácil de calcular este aspecto para todos los hermanos gemelos idénticos en general. Y eso, dijo Chance York, un profesor asistente en la Universidad Estatal de Kent, y ese es el por qué los investigadores hacen la peregrinación anual a Twinsburg.

Cuando le preguntamos qué haría la ciencia si no hubiera gemelos para experimentar, dijo: «la respuesta no científica y sin tacto es que estaríamos jodidos».


- Publicidad -