lunes, 15 julio 2024

Huracán Harvey hará que United pierda 265 millones de euros

United Continental está a punto de perder 265 millones de euros por el impacto del huracán Harvey en Houston. La ciudad es uno de los principales centros de operaciones de la compañía aérea, según uno de sus analistas.

Los vuelos de la tercera aerolínea más grande de los Estados Unidos disminuirán un estimado de 1.5% en este trimestre, a causa de la tormenta. Helane Becker, del instituto financiero Cowen & Co, considera poco probable que las ventas repunten. 17% de las rutas de United parten del Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston.

17% de las rutas de United parten del Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston

Las pérdidas proyectadas podrían duplicar la fuga de 125 millones de dólares (1044 millones de euros) sufrida por Delta Airlines, cuando canceló cerca de 4.000 vuelos por una tormenta que azotó a Atlanta en abril pasado. Es probable que Harvey sea más problemático de lo fue el huracán Ike en 2008, que le costó 50 millones de dólares (41.6 millones de euros) a la compañía, antes de su fusión con United.

Harvey provoco severas inundaciones en houston Merca2.es
Luke Sharrett/Bloomberg

“Harvey parece ser más poderoso, por lo que el impacto podría ser mayor”, escribió Becker en un informe publicado este martes. Sandy, la tormenta que hostigó a Nueva York en el año 2012, “es probablemente la más similar, porque su impacto se prolongó más allá del cierre inicial de los aeropuertos. Una vez que estos abrieron, hubo que reconstruirlos” y estuvieron inservibles por un tiempo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»24046″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

United aún no les ha dado directrices a los inversores sobre el impacto de la tormenta. “Estamos enfocados en reubicar las operaciones fuera de Houston y en ayudar a nuestros clientes y empleados”, explicó Megan McCarthey, vocera de la aerolínea.

Caen las acciones

Este martes, las acciones de United cayeron un poco menos de 1% y se ubicaron en 62,70 dólares (52,26 euros). En lo que va de año, los papeles han descendido 13%, el doble que Delta y tres veces más que American Airlines.   

Las acciones de United han caído 13% en este año

Según Becker, Southwest Airlines podría dejar de ganar 77 millones de dólares (64.1 millones de euros) en el tercer trimestre de 2017, por su presencia en el aeropuerto William P. Hooby, de Houston. Mientras que las pérdidas de Discounter Spirit Airlines se elevarían a los 11 millones de dólares (9.1 millones de euros), también a causa de la tormenta.

En conjunto, las tres aerolíneas perderían 353 millones de dólares, asumiendo que los aeropuertos reabran este jueves 31 de agosto. La terminal aérea George Bush reiniciaría sus operaciones al mediodía y la de Hooby, un día antes, de acuerdo a la Administración Federal de Aviación.


- Publicidad -