Rasgos que pueden revelar que tienes una inteligencia superior a la media

Ser inteligente siempre se ha asociado al buen dominio de las matemáticas y de las ciencias más complicadas como, por ejemplo, la física. Pero con el paso de los años se ha demostrado que esto no siempre es así. No tener un control absoluto sobre las ciencias puras no te hace menos inteligente.

Es por ello por lo que hoy vamos a ver algunos rasgos que pueden revelar que tienes una inteligencia superior a la media. Si tienes alguno de ellos es posible que tu inteligencia supere la de todos tus amigos.

2
Nacer de los primeros

inteligencia superior

Si has nacido de los primeros en tu familia es posible que tu coeficiente intelectual sea más alto que el del resto de tus hermanos. Según un estudio demográfico realizado en Noruega, los hijos primogénitos, es decir, los que han nacido los primeros, obtienen un porcentaje mayor en el examen de IQ.

Los segundos hermanos son los que siguen a los primeros en coeficiente intelectual, y así sucesivamente. Esto no siempre es así, claro está, pero suele suceder en un gran porcentaje de ocasiones. ¿A qué se debe? Pues según este estudio se debe a que los primeros hijos han recibido una atención más exclusiva por parte de los padres (por eso de ser los únicos).