Errores que, seguro, has cometido al cocer la pasta

Alimento saludable, rico y fácil de hacer. Es la comida a la que más recurren los estudiantes y personas trabajadores y que, en la mayoría de los casos, cocinan mal. Y sí, mal. ¿Por qué? Pues porque hay muchísimos errores que lo españoles cometemos a la hora de cocer la pasta.

Nos vendría bien tener algún amigo o amiga de Italia que nos enseñase cómo se cuece un plato de pasta en condiciones. Si no lo tenéis, os dejo aquí los 10 errores más comunes y garrafales que se cometen al cocer pasta.

4
Salar el agua y no echar mantequilla

El agua de la pasta siempre tiene que estar salada. El problema es cuando se echa la sal. Hay que echarla una vez el agua esté hirviendo para introducir inmediatamente después la pasta. Sólo así cogerá el sabor perfecto.

Otro problema y error es la cantidad de sal que se debe echar. Lo ideal es añadir un litro de agua y dos gramos de sal por cada 100 gramos de pasta seca que vayamos a cocer. 

¡Ah! y que no se te ocurra echarle aceite o mantequilla al agua para que no se pegue. Para eso hay que removerla y nada más.