Errores que, seguro, has cometido al cocer la pasta

Alimento saludable, rico y fácil de hacer. Es la comida a la que más recurren los estudiantes y personas trabajadores y que, en la mayoría de los casos, cocinan mal. Y sí, mal. ¿Por qué? Pues porque hay muchísimos errores que lo españoles cometemos a la hora de cocer la pasta.

Nos vendría bien tener algún amigo o amiga de Italia que nos enseñase cómo se cuece un plato de pasta en condiciones. Si no lo tenéis, os dejo aquí los 10 errores más comunes y garrafales que se cometen al cocer pasta.

1
Almacenar la pasta en botes

Queda más bonita la pasta bien puesta en tarros de cocina, sí, pero si tiras el paquete… ¿cómo piensas cocerla sin las instrucciones? La pasta son como las personas, cada marca es un número y a no ser que utilices siempre el mismo tipo de pasta, del mismo fabricante y te sepas de memoria los tiempos de cocción estás cometiendo el principal error. Vamos, que si te ve hacerlo un italiano te tira a ti a la basura también.

Si quieres que tu cocina quede bonita con los tarros recorta las instrucciones del paquete y déjalo en un lugar que te acuerde.

Atrás