Cristiano Ronaldo está acostumbrado a ser noticia todos los días. Su fuerte en el terreno de juego, su mal perder, sus goles (cómo no) y su actitud ante ciertos compañeros de campo e incluso con la prensa, han hecho de él un personaje, en ocasiones no muy agradable para el público. Y todo lo contrario.
Si hay algo seguro es que es el Rey Midas del Real Madrid y que donde pone el ojo, coloca el esférico. Ahí no valen malas respuestas ni columpiadas de un niño inmaduro y prepotente, sus balones de oro avalan la carrera de uno de los mejores deportistas de la historia del deporte. Sin embargo, el astro portugués no está atravesando por sus mejores momentos. A continuación detallaremos la situación personal, profesional y fiscal de la estrella lusa.
1PROBLEMAS CON HACIENDA
La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias y ha demandado al jugador de fútbol Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. En la demanda se le acusa de haber creado de forma «consciente» una estructura societaria a través de la que poder desviar la cantidad de 14’9 millones de euros.
El jugador merengue está acusado de cuatro presuntos delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros a las arcas del Estado Español. No es la primera vez que un futbolista de este nivel se enfrente a una denuncia así, de hecho, en su escrito, La Fiscalía cita el caso de Leo Messi (condenado a 21 meses de prisión) y añade que Ronaldo habría creado una sociedad en 2010 para ocultar ingresos adquiridos por sus derechos de imagen de forma «voluntaria» y «consciente».