De superchoni a superstar: Los tremendos cambios físicos de Malú a través de los años

María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú, es una de nuestras cantantes más importantes e internacionales. Nacida y criada en el seno de una familia de artistas, Malú puede presumir de haber gozado y mamado del arte de su padre, el cantante Pepe de Lucía, hermano de José de Lucía, y por supuesto, de su tío, el mítico y eterno guitarrista Paco de Lucía.

Nada malo podía salir de ahí, y Malú, diminutivo de María Lucía acuñado por su tía Reyes («porque el nombre de María Lucía era muy largo») se dedicó a los escenarios, igual que gran parte de los suyos. Con un padrino de excepción, Alejandro Sanz, Malú empezaría su carrera a la temprana edad de 15 años. Su evolución personal y física hasta nuestros días es motivo de estudio.

2
SU PRIMERA GIRA INTERNACIONAL

Tan solo un álbum de estudio grabado y publicado (con la ayuda de Alejandro Sanz y Pedro Guerra) le hizo falta a la pequeña de los «de Lucía» para dar el salto al otro lado del charco y para embarcarse en la que sería su primera gira de conciertos a nivel nacional e internacional. Los finales de los 90, principios de lo 2000, fueron años complicados para el mundo de la moda en general y para los artistas en particular.

Un tinte rubio forzado, pendientes largos (presumiblemente a juego con la gargantilla choker) y ausencia absoluta de maquillaje para seguir manteniendo la imagen de una niña (lo que era) pero que en los escenarios se convertía en una pantera indómita.