Cristóbal Montoro y su libro negro de famosos que han tenido problemas con Hacienda

«Hacienda somos todos», al menos eso recoge el eslogan al que más veces recurren (y recurrimos) los contribuyentes cuando vemos que nuestro dinero es dilapidado de forma inútil o directamente desviado a bolsillos de personas que, bien por su repercusión mediática o incluso por el simple hecho de llevar un apellido, vienen con privilegios económicos de fábrica y a veces, desde las altas esferas, miran hacia parte. ¿La avaricia rompe el saco? ¿Deben pagar más los que más facturan? 

Son preguntas que, en primera instancia, podrían tener una respuesta casi automática: «Sí», pero… ¿ocurre siempre? ¿Tienen estos famosos demasiados asuntos en la cabeza como para pensar en hacer una declaración anual de la renta tal y como Montoro manda? Hoy damos una vuelta por aquellos famosos que miraron a otro lado a la hora de pagar los impuestos que le correspondían…

2
MARÍA TERESA CAMPOS

Nadie se explica cómo alguien con la trayectoria de María Teresa Campos, equiparable profesionalmente a la impecable Ana Rosa Quintana (cuya economía es más que boyante) se haya podido encontrar con este problemón económico que ha tenido que resolver a base de deshacerse y mal vender propiedades. Hacienda le reclamaba unos 800.000 euros, y la Campos, en el último capítulo de su reality explicaba que «mi gestor me ha dicho que de enero a septiembre trabajo para Hacienda y de septiembre a diciembre para mí».

En los últimos años de su vida, María Teresa Campos tal y como ella misma ha afirmado ha tenido que desembolsar 20.000 euros mensuales para liquidar la deuda que tenía contraída con el Fisco. «Ahora en abril termino de pagar los 20.000 euros mensuales que tenía que desembolsar». Además, la presentadora ha vendido su ático de Aravaca en 1’3 millones de euros, algo que ha hecho que Teresa respire con muchísima más tranquilidad.