Beneficios laborales: Cómo tener y mantener a tus empleados satisfechos

A menudo, compañías más grandes pasan demasiado tiempo discutiendo sobre las mejores ventajas para sus empleados, tales como alimentación, bonos de transporte, seguros de salud, etc.

Una pequeña start-up que está empezando necesita personas comprometidas con la idea de hacer crecer el negocio, esto es lo que en última instancia mantiene a un empleado: crear y creer en un negocio exitoso, creyendo en sus productos y ayudando a que sea la mejor organización del mercado. Sin embargo, eso no quita, que sea importante “mimar” a tus empleados con determinados beneficios, con algunos detalles que seguro te ayudarán a mantener una plantilla contenta.

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Referencias para antiguos empleados

Muchos jefes se niegan o prohíben que sus encargados den referencias de los ex empleados, enviando la señal clara que, una vez que una persona sale de la organización, no merecen una buena referencia. Se les cierra la puerta en todos los sentidos.

En verdad no quieres enviar este mensaje a tus empleados actuales o anteriores, ni tampoco a los interesados en formar parte de tu equipo. Es una política de miedo que sólo te puede perjudicar. Enseña a dar una referencia de manera responsable y luego hazlo o deja que lo hagan. Saldrás ganando.