Llevar un negocio supone un gran trabajo y esfuerzo diario. No solo se trata de tener un espacio bonito que guste, también se trata de vender con efectividad el producto en cuestión. Si no existe una venta, no existe negocio, ¿No es cierto? Los últimos estudios afirman que un cliente que repite gasta hasta cinco veces más que un nuevo cliente, además de que siempre es más fácil volver a vender un producto a un cliente satisfecho.
Para poder tener una clientela fija no tienes que pensar solo en vender, también tienes que pensar en establecer una buena relación con el cliente, y para ello no hay nada como dedicar un tiempo a los pequeños detalles, que es lo que casi siempre agradece el cliente. Hoy vamos a dar 8 consejos para fidelizar clientes y tener siempre una cartera fija y, muy importante, satisfecha.
1Calidad ante todo
Una de las mejores formas de fidelizar clientes es ofreciendo en los productos la calidad que se promete. Es decir, si un producto vende calidad pero a la hora de la verdad la calidad que tiene es mucho menor a lo prometido, el cliente no estará nada contento, por lo que es muy probable que no vuelva a repetir en ninguno de los productos que estás ofreciendo.
También hay que tener en cuenta que si el cliente está satisfecho, lo recomendará. En el caso contrario, es decir, si no está nada contento, lo desaconsejará totalmente, así que siempre es mejor tener a un cliente contento que nos aconseje, ¿No? Es por ello por lo que nuestro primer consejo es que mantengas la calidad prometida.