Diseñan una silla de ruedas todoterreno para ir campo a través

Esta es la nueva y revolucionaria silla de ruedas ecológica que permitirá a las personas con discapacidad realizar aventuras en el campo o en la montaña.

El diseño británico ‘HexHog’ es una silla de ruedas que cuenta con un chasis flexible, que mantiene las seis ruedas en contacto con el suelo, incluso en el terreno más accidentado.

HexHog es la creación del inventor e ingeniero galés Sion Pierce de Nantglyn, Denbighshire.

Se le ocurrió esta idea después al enterarse de la existencia de un miembro discapacitado de una familia campesina que no podía acceder a todas sus tierras de manera segura.

El Sr. Pierce, de una comunidad agrícola, había observado que otras sillas con ruedas dobles al estilo de un «todo terreno» eran adecuadas para superficies planas o embarrizadas, pero se resistían en el terreno accidentado del campo.

Decidió crear un chasis flexible con ruedas de 51 cms de diámetro, 25,5 cms de ancho, lo que permite a la silla de ruedas tener la máxima tracción a través de superficies llenas de baches.

El Hexhog tiene una velocidad máxima de 9 mph (15 km/h) y cumple con las regulaciones europeas de dispositivos de movilidad.

Silla de ruedas

Para hacer el vehículo silencioso y libre de contaminación, el Sr. Pierce ha utilizado una batería lo suficientemente potente que le da a la silla de ruedas una autonomía de unos 35 km.

Las principales características de esta silla de ruedas son:

1. Un chasis patentado de flexión que proporciona estabilidad superior a un ATV sin necesidad de inclinarse o moverse de forma activa. El mecanismo del chasis asegurará que las seis ruedas mantengan el contacto cuando atraviesen un terreno áspero, rocas y peldaños escarpados mientras que minimizan el movimiento del asiento para que el paseo sea cómodo en los ambientes más extremos.

2. Tipo de energía: batería del Litio-ion, cosa que significa que no habrá ninguna vibración, humos o ruido de motores, además de proporcionar una carga rápida de menos de 2 horas.

3. Un sistema de transferencia de asientos, que avanza y baja el asiento de conducción hasta una posición para una transferencia independiente desde una silla de ruedas.

4. Tracción integral que proporciona la máxima tracción todoterreno. La transmisión sellada de 6×6 y los motores de elevación en combinación con el chasis flexible que permitirá que el HexHog pueda ir por agua, viajar a través de pantanos de barro, y cruzar la nieve o arena sin daño o reducción en el rendimiento.

5. Arquitectura de la unidad electrónica, dando máxima independencia a los usuarios de sillas de ruedas con diferentes discapacidades. El HexHog emplea la última arquitectura de control, con un joystick programable que permite una operación segura en pendientes empinadas y terrenos accidentados. Los ajustes a medida se pueden hacer para adaptarse a todos los estilos de conducción y la operación segura para personas con movilidad reducida o de la parte superior.

Silla de ruedas

Medidas y peso del HexHog

El HexHog mide apenas 1.22m (4ft) de ancho, pesando 275KG (600lb). Con un círculo de giro cero, ofrece un rendimiento y una maniobrabilidad todo terreno superiores, manteniendo un tamaño transportable. Ya sea para el trabajo o la recreación, el HexHog rompe las barreras a las áreas que antes se pensaba que estaban fuera de los límites. De la agricultura a la pesca, el tiro o simplemente el acceso a la naturaleza, la última silla todo terreno le da independencia y libertad a los terrenos más difíciles. Su diseño resistente y la calidad de HexHog soportarán el barro, el agua, las playas arenosas, la nieve o el hielo, convirtiéndolo en el compañero ideal para aventuras al aire libre.

El Hexhog puede ser de interés para cualquiera que quiera acceder al aire libre sin obstáculos, donde las sillas de ruedas convencionales no lo permiten. El Hexhog también proporciona el acompañamiento ideal a los centros de actividades al aire libre, permitiendo a los usuarios de sillas de ruedas el mismo nivel de disfrute y acceso que todos los visitantes. Por ejemplo, el Hexhog es una excelente alternativa para usuarios de sillas de ruedas en pistas de bicicleta para cuatro personas.

La máquina tiene un diseño que se adapta para uso doméstico o comercial.

El precio está entre en £18.000 – £20.000 (20.790€ – 23.100€) con una serie de opciones de financiación disponibles para los usuarios de sillas de ruedas.

A pesar de estar construido en el Reino Unido, el inventor galés reveló que la mayor parte de las ventas se espera que se realicen en los EE.UU. y en Canadá, donde el HexHog será distribuido en los próximos seis meses.